Fuertes rumores afirman que el Samsung Gear S4 podría tener Wear OS

Samsung Gear S3

Samsung hace semanas presentó un Samsung Gear sport, un dispositivo inteligente que va dirigido a la clase media del mercado, no es lujoso y es accesible. En el lanzamiento de ese dispositivo, pensábamos que llegaría acompañado de un Gear S4, pero no fue así. Hoy, nos llegaron muchos rumores en torno al lanzamiento del Samsung Gear S4, y uno de ellos, es que podría tener Wear OS en sus circuitos.

Un tweet de Evan Blass, el mismo que aseguró que Android 8.0 se llamaría Oreo, sugiere que podría ser un smartwatch muy ligero. Por otra parte, se sabe que Samsung está dejando a un lado el uso de Tizen OS en sus relojes. ¿Por qué? Al parecer, quiere dar un gran salto al implementar Wear OS. Sin embargo, la compañía no se ha pronunciado sobre esto.

Cabe resaltar que, Samsung no es muy amante de tener Android Puro en sus dispositivos y por ende, tiene capas de personalización. En móviles contamos con Samsung Experience, y en smartwatch, contamos con Tizen OS. Dicha capa la hemos visto en varios relojes de la compañía, como el Gear S2, S3 y en el sport. Pero todos sabemos que es muy pesada y tiene puntos que debería mejorar. Quizás por esa misma razón, Samsung se está planteando dejarla a un lado.

Lee también:  Adiós Nodito, hola NodoFlix: el APK para ver fútbol que ha sustituido a Nodito

¿Es recomendable que el Samsung Gear S4 tenga Wear OS?

De acuerdo con Evan Blass, muchos empleados de Samsung ya están usando la nueva generación de los smartwatch para saber si funcionan bien con Wear OS. Es muy probable que la compañía deje Tizen OS en un baúl, para acoger al sistema operativo proporcionado por Google.

Wear OS, es un sistema operativo que se adapta a las interacciones con pantallas pequeñas. Además, tiene sincronización con todos los servicios de Google y también, nos permite usar Google Asisstant.

Esperemos que este cambio no afecte mucho el diseño interno de los Samsung Gear, aunque si lo hacen, que sea para mejor. Además, si vemos los pros, Wear OS será más ligera, y tendrá mejor compatibilidad con Android.

Aún no sabemos exactamente la fecha de lanzamiento, pero se rumora que será a finales de 2018. Puede que se lance en el IFA como ha pasado con algunos smartwatch de la compañía en años anteriores. Pero no nos adelantaremos, tenemos que esperar un poco.

Fuente | 9to5google