Así son los nuevos wearables de Samsung: Gear Fit 2 Pro, Gear Sport y Gear IconX 2018

Aunque el protagonismo lo sigue teniendo su nuevo flagship, el Galaxy Note 8, Samsung ha presentado los nuevos integrantes de la familia de wearables Gear. Lo ha hecho aprovechando este IFA 2017, la mayor feria de tecnología de consumo que se celebra en Berlín.

Esta línea de accesorios está enfocada especialmente a los usuarios que buscan fiabilidad en los dispositivos que utilizan al practicar deporte. En esta ocasión, Samsung hace especial hincapié en los deportes acuáticos, con una resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad.

Así son los nuevos wearables de Samsung

Samsung ha presentado hasta tres nuevos dispositivos. Dos de ellos son wearables que mejoran la anterior generación, la pulsera Gear Fit 2 Pro y el smartwatch Gear Sport. El tercero es para los amantes de la música y la tecnología, los nuevos auriculares IconX 2018.

Samsung Gear Fit 2 Pro, una pulsera muy competitiva

Estamos ante el retorno de una de las pulseras inteligentes más completas del mercado. En su pantalla de 1,5 pulgadas, se pueden ver los datos de las sesiones de actividades, con una resolución de 216 x 432 píxeles. Por supuesto, muestra la hora y algunas notificaciones que recibe del smartphone conectado. En lo referente a conectividad, tiene GPS integrado y Bluetooth 4.2 de bajo consumo para no agotar demasiado rápido su batería de 200 mAh.

Cuenta con resistencia al agua y al polvo, pero también a los golpes y a la corrosión, algo que tiene mucho sentido si está destinada a las prácticas deportivas. En concreto, cuenta con la certificación ISO 22810:2010 y la calificación 5 ATM. Pesa apenas 34 gramos, para que no sea una molestia, pero eso no le impide albergar una CPU Dualcore que funciona a 1 GHz.

Lee también:  Los operadores te llamarán menos por estas nuevas restricciones

La memoria RAM es de 512 MB, mientras que la capacidad de almacenamiento interno es de 4 GB. Esta memoria será de mucha utilidad con la novedad que llega: la descarga de listas offline de Spotify del smartphone. Seguro que la idea de Samsung es que llevemos esta nueva pulsera mientras hacemos deporte y escuchamos música con los IconX puestos.

Pero claro, para eso hay que pagar un precio que a muchos les parecerá excesivo. Se espera que la Gear Fit 2 Pro aterrice en nuestro mercado con un precio de 199 euros, aunque todavía falta confirmación oficial por parte de Samsung.

Gear Sport, el smartwatch de Samsung para deportistas

La firma ya tiene en su catálogo otros relojes inteligentes, como el Gear S3, que vio la luz durante el pasado IFA. El nuevo Gear Sport mantiene unas líneas estéticas similares. Pero se diferencia un poco respecto al diseño circular de los S3 al presentar una base cuadrada con bordes redondeados. Además, es más ligero y compacto.

A pesar de ese pequeño cambio estético, la pantalla AMOLED sigue siendo totalmente circular. Es de 1,2 pulgadas y tiene una resolución de 360 x 360 píxeles. Su correa es de 20 milímetros y su peso es de 50 gramos, así que es un smartwatch que seguramente resulte muy cómodo para hacer deporte.

El sistema operativo es Tizen OS, el que Samsung destina a sus wearables. Monta un procesador de doble núcleo funcionando a 1 GHz, en compañía de una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB, como la Gear Fit 2 Pro. Pero la memoria RAM asciende hasta los 768 MB. Se encarga de darle vida una batería de 300 mAh.

Lee también:  WhatsApp oficialmente permite transferir tus chats de iOS a Android, si tienes un Galaxy

Tiene los mismos certificados de resistencia que la pulsera, además de contar también con GPS integrado y Bluetooth 4.2 de bajo consumo, además de la protección que ofrece Corning Gorilla Glass 3. Pero además cuenta con NFC, Wi-Fi y GLONASS. Un aspecto que no es nuevo pero que es interesante porque ha sido mejorado, es que el smartwatch detecta automáticamente la actividad deportiva que se esté llevando a cabo.

Estas características sitúan al Gear Sport como una de las mejores opciones en el actual catálogo de relojes inteligentes. Pero no será barato, porque se espera que este modelo llegue al mercado con un precio que partirá de los 349 euros.

Los Samsung IconX 2018 llaman a Bixby y mejoran la autonomía

Cuando Apple presentó sus AirPods no dejó indiferente a nadie. Tiene tantos seguidores como detractores, aunque no cabe duda de que sus capacidades son muy atractivas. Pero los nuevos IconX 2018 de Samsung tienen muchas papeletas para triunfar. Se parecen mucho a la anterior generación, salvo porque ahora son compatibles con Bixby, el asistente virtual de la casa.

Los anteriores tenían un punto débil: una escasa autonomía. Es por ello que Samsung ha trabajado en mejorar este aspecto. Los IconX 2018 cuentan con una batería de 82 mAh en cada auricular. Si comparamos con los 47 mAh de los anteriores, está claro que la mejora es notoria. Además, cuentan con la ayuda del estuche, porque no solo sirve para guardarlos. Es capaz de dar una carga extra gracias a sus 340 mAh. Y ha cambiado el microUSB por el USB Tipo-C con USB 2.0.

Lee también:  Upday de Samsung: qué es y cómo desactivarlo

La única pega de este aumento es que el peso del estuche es algo superior, de 54,5 gramos. Los auriculares tienen un diseño que los hace más pequeños que los anteriores y su peso es de 8 gramos. Lo bueno es el crecimiento en la autonomía. Según Samsung, ahora alcanzan las 7 horas de reproducción (5 horas si es vía Bluetooth, que ahora es el 4.2).

Otro aspecto a destacar es que son completamente inalámbricos, sin cables que los unan. También encontramos de nuevo un punto que gustó mucho en los anteriores: el control táctil. Gracias a esta característica, es posible controlar la reproducción o indicar que empezamos una actividad mediante pulsaciones. En esto Samsung ha acertado, al mantener y mejorar algo que funcionaba bien.

Los nuevos IconX 2018 estarán disponibles en los colores rosa, gris y negro. Todavía no hay confirmación en cuanto a lanzamiento. Tampoco sobre el precio. Pero es de esperar que sea de 199 euros, como marcó el anterior modelo en su estreno.

Queda claro que Samsung sube su apuesta por los wearables deportivos, haciendo énfasis en las actividades acuáticas. En términos estéticos no ha habido grandes variaciones, pero sí que encontramos mejoras importantes en especificaciones. Habrá que ver si es suficiente para que sus elevados precios pasen desapercibidos. ¿Qué te parecen los nuevos integrantes de la familia Gear?