Las distintas formas de hacer una captura de pantalla en el Galaxy Note 8

La semana pasada por fin pudimos conocer oficialmente el Galaxy Note 8, que cuenta con estas características. El nuevo phablet de Samsung va directo a la cima de la gama alta, con un precio de 1.010 euros que no es apto para todos los bolsillos. Aunque es posible que aterrice un Galaxy Note 8 más barato con 4 GB de RAM, así que hay esperanza para los que ahora solo pueden conformarse con verlo de lejos.

Si estás pensando en comprarlo, te interesará saber que tendrás este regalo de Samsung. Y es que, a pesar de estos 5 errores que hacen que no sea perfecto del todo, este terminal tiene muchos encantos. No en vano, es el nuevo flagship del gigante surcoreano. En cuanto lo tengas en tus manos, seguramente querrás saber cómo hacer las típicas pequeñas cosas que hacías en el día a día con tu anterior dispositivo. Una de ellas sin duda es hacer una captura de pantalla, así que vamos a mostrarte cómo van en el Note 8.

Una captura de pantalla en el Galaxy Note 8 es otro nivel

El que no haga una captura de pantalla nunca que tire la primera piedra. Es lógico que en distintas ocasiones queramos guardar lo que vemos, ya sea a modo de prueba o de recuerdo. Es posible capturar más, como indican en Androidcentral. Una vez hecha la captura, aparecen varias opciones en el área inferior de la interfaz.

Recomendado:  Encuentra la fuente original de un vídeo con estos 4 trucos

Hay una que hace scroll. Es decir, desplazamiento por todo el contenido que hay en pantalla. Es muy interesante, sobre todo para las páginas web. También un listado largo como pueden ser instrucciones, por ejemplo. Esta opción permite realizar varias capturas que luego se combinan de forma automática para convertirse en una sola.

El Galaxy Note 8 viene con el S Pen, que aporta más posibilidades y puede presumir de ser el mejor lápiz óptico que podemos encontrar en el mercado. Samsung ha optado por lo más inteligente: no cambiar algo que funcionaba muy bien. Así que el S Pen del Note 8 es prácticamente igual al que venía con el Note 7.

Entre sus virtudes, destacan la resistencia al agua, una escritura precisa o la opción para crear GIFs de vídeos. Pero también ofrece más posibilidades para hacer una captura de pantalla. Por ejemplo, se puede tomar solamente una sección, algo que puede resultar muy útil.

Cómo hacer una captura de pantalla con el S Pen del Note 8

Si lo que nos interesa es trabajar con un contenido, el S Pen es el mejor aliado. Basta con abrir lo que deseamos capturar y retirar el lápiz para que se inicie el proceso. Se trata del «Air Command», que detecta automáticamente el contenido y hace una captura de pantalla. Inmediatamente después de que parpadee, veremos que la pantalla muestra la imagen capturada y se abren las opciones de edición.

Recomendado:  Argentina TV para Stremio: el mejor addon para ver Gran Hermano y fútbol suramericano gratis

Por supuesto, está ideado para que sea cómodo capturar una imagen y escribir sobre ella. Es una manera rápida y sencilla de tomar notas sobre cualquier contenido. El S Pen cuenta con diversas opciones para editar; como cambiar el color del lápiz, deshacer los trazos o activar un modo borrador. Una vez hechos los retoques, se puede guardar, recortar o compartir la imagen resultante.

Hacer una captura de pantalla en el Note 8 con los métodos habituales

Si queremos hacer la captura de una página, tenemos dos formas muy sencillas. La primera es mediante una combinación de botones mientras aparece el contenido. En ese momento basta con presionar y mantener durante 2 segundos los botones de encendido y de bajar volumen. Al realizarse la captura de pantalla se ve en ella un pequeño efecto de flash. Tras ello, aparece la imagen capturada para que la podamos compartir inmediatamente si queremos.

La segunda forma es la de pasar la palma de la mano de izquierda a derecha. Bueno, más bien el lateral de la mano puesta en vertical sobre la pantalla (como si diéramos un golpe de karate). Es lo mismo que podemos hacer con los modelos de la familia Galaxy S. Para activar este método, es necesario ir a los ajustes del dispositivo y luego a opciones avanzadas. Ahí encontraremos esta opción y bastará con marcarla para habilitarla.

Recomendado:  Samsung Galaxy Watch 7 vs. Galaxy Watch 6: ¿compro el nuevo o me quedo con el anterior?

Como veis, el Galaxy Note 8 busca ser la herramienta perfecta para trabajar con imágenes. Gracias a su S Pen es posible tener una experiencia mejor con los contenidos que aparecen en su pantalla infinita. Y capturarla es pan comido.