¿Habrá un Galaxy Note 8 más barato con 4 GB de RAM?

Galaxy Note 8 4 GB RAM

Creo que no, sinceramente. Hace unas semanas se filtró en TENAA un Galaxy Note 8 con 4 GB de memoria RAM y es posible que llegue al mercado pero… ¿qué sentido tendría esto?

Lo que sí que se rumorea es que habrá una versión tope de gama con 256 GB de memoria y 8 GB de RAM, algo muy específico para el mercado chino. No podemos olvidar que incluso el Galaxy S8 recibió una versión con 6 GB de memoria RAM en el mercado chino aunque los 6 GB de RAM, actualmente, no nos vayan a quitar de nada.

Galaxy Note 8 con S pen

¿Tiene sentido lanzar una versión con menos RAM?

Pues la verdad es que para Samung no tiene sentido. Lanzar un Galaxy Note 8 con 4 GB de memoria RAM sería lanzar un Galaxy S8 con S Pen y para eso ya tienen el Galaxy S8 porque el S Pen no deja de ser postureo y cada vez más. De cara a la razón sí tendría sentido hacerlo pero de cara al negocio a Samsung no le interesa demasiado que el Note pierda esa categoría de prohibitivo y exclusivo, pensado para la clase alta.

Es posible que en los antiguos Note lo de tener un S Pen y más autonomía que en los flagships actuales fuese interesante pero actualmente el Note ya es un dispositivo Premium a la altura del iPhone, un gran diseño, una gran cámara pero poca utilidad a nivel usuario en cuanto a herramientas de oficina.

Eso sí, el Note 8 es mucho más que un iPhone

Ahora bien, pese a ser menos Note que otros años (aunque sus capacidades digan lo contrario), está el Samsung DeX y algunos añadidos que realmente lo vuelven una herramienta potente lo que no nos convence demasiado es que vamos a tener que cargarlo como le demos mucha caña. Es posible que el Note 8 llegue a las 5 horas de pantalla o incluso a las 6 pero más no será capaz de aguantar.

Lee también:  Estrena móvil o tablet este 11 del 11 con las mejores ofertas del año en dispositivos Cubot

Retomando el dilema, Samsung no va a lanzar un Note 8 con 4 GB de memoria RAM, al menos en occidente (Norteamérica y Europa). El precio que sobrepasa la barrera de los 1000 euros se vuelve realmente prohibitivo para la mayoría de seres humanos. La versión de 4 GB existe o al menos se baraja para algunos mercados pero nos parece complicado que Samsung lance una versión más económica por 100 euros menos. Ojalá nos equivoquemos porque estaría muy bien que lo hiciesen…