Samsung DeX será compatible con el Galaxy Note 8

Samsung DeX

Hace un tiempo Samsung presentó el Galaxy S8 en un evento exclusivo, es más, hace un tiempo que el Galaxy S8 está entre nosotros. El Galaxy S8 es un gran terminal, si os interesa saber más sobre él no estaría de más ver la review completa del Galaxy S8 pero hoy os queremos hablar de un accesorio del que se ha hablado mucho pero que se ha visto poco.

Se trata del Samsung DeX, un pequeño dispositivo que puede convertir tu Samsung en un PC de sobremesa. Este Samsung DeX se puede comprar desde hace un tiempo en España por solo 99 euros pero hoy llega oficialmente a nuestro país y su precio de venta al público es de unos 149 euros, un precio quizás demasiado grande habiendo otras ofertas a mejor precio desde hace un tiempo.

Accesorio Samsung DeX

¿Qué móviles pueden usar el Samsung DeX?

Samsung DeX es una entorno Android de escritorio. Cuando conectas tu móvil al DeX este se convierte en una plataforma de mesa, con un interfaz más adaptado al teclado y el ratón pero con un contenido similar.

Samsung DeX tiene aplicaciones compatibles y aplicaciones que no lo son pero lo que no tiene es una lista muy extensa de dispositivos compatibles. En su lanzamiento se ha anunciado algo que muchos intuíamos pero que no sabíamos, el Galaxy Note 8 será compatible con DeX.

El Galaxy Note 8 será compatible con DeX

De hecho, si tiramos un poco de la razón, vemos que tiene mucho más sentido que el Samsung DeX sea compatible con el Galaxy Note 8, destinado a la productividad, que con el Galaxy S8, destinado a todo el público en general.

Lee también:  Xiaomi presenta un palo selfie con Zoom integrado

Lo que no sabemos del Galaxy Note 8 es si finalmente Samsung se animará a hacer un force touch completo para la barra de navegación y así eliminar los botones para evitar quemar el panel AMOLED por estar siempre en la misma posición. Con la nueva opción para ocultar la barra es posible que se solucione algo pero lo ideal sería que le asignasen una zona para cada uno de los 3 botones y no una sola para el botón Home como está actualmente.