Samsung anuncia el Exynos 5100, el primer módem 5G del mercado

Exynos 5100 de Samsung

La tecnología 5G se espera que llegue dentro de muy poco tiempo, pero las compañías de chipset ya están trabajando en un módem que la soporte. El Exynos 5100 es el primer módem 5G que se anuncia, y el cual es capaz de ofrecernos velocidades de descarga extraordinariamente rápidas, más que las que hay actualmente. Recordamos que la tecnología 5G ofrecerá una conexión muy rápida, y para que te hagas una idea de ello ni el más costoso y avanzado móvil del mercado actualmente la puede igualar.

La multinacional surcoreana ya había presentado esta tecnología, pero aún no estaba lista. Ahora se ha vuelto oficial, ya que Samsung acaba de anunciar que tiene un chip 5G listo para integrarse en todos los móviles 5G que llegaran dentro de muy poco el próximo año. Y lo mejor del caso, es que la ha anunciado antes que Qualcomm, su principal rival en el apartado de chips. Es decir que, Samsung puede sacar provecho de esto y empezar a comercializarlo antes que nadie.

Exynos 5100: todo lo que necesitas saber

El chip tiene integrado un proceso de producción de 10nm, que brinda conectividad con soporte para las redes 5G. Eso sí, en conformidad con los estándares y frecuencias completas de 3GPP Release 15. A su vez también será compatible con tecnologías anteriores como 2G GSM/CDMA, 3G WCDMA, TD-SCDMA, HSPA y 4G LTES en caso de que te encuentres en un lugar sin cobertura 5G.

Lee también:  Las nuevas medidas de protección de menores de edad en Instagram y Facebook

tecnologia 5G de Samsung

Samsung afirma que el nuevo modem puede alcanzar una velocidad de enlace de hasta 2GB/s para frecuencias por debajo de 6GHz. Y por otra parte, tendrá una velocidad de enlace descendente de hasta 6GB/s para mmWave. Dichas velocidades harán que el módem sea hasta 5 veces más rápido que la tecnología 4G que se encuentra actualmente en muchos móviles.

La conectividad 4G en el Exynos 5100 se ha mejorado y ahora puede alcanzar una velocidad de enlace descendente de hasta 1.6G/s. Cabe resaltar que, su velocidad es de 1.2G/s, y son las que pueden alcanzar los módem que tenemos en el mercado. En cuanto al lanzamiento de este chip, tenemos que decirte que se lanzará oficialmente a finales de este año, por lo que deberíamos verlo en móviles para el 2019.

Y desafortunadamente, según el CEO de Samsung, el Galaxy S10 no presumirá del este módem, ya que no ofrecerá tecnología 5G. Aunque, lo más probable es que lo tengan destinado para un móvil que se lance el próximo año. ¿Qué te ha parecido?