El procesador del Galaxy S10 será realmente potente, ¡3 GHz y 7nm!

procesador samsung galaxy s10

Hace unos años nadie pensaba que un dispositivo Android contaría con más de 4 GB de memoria RAM. Sin embargo, el Samsung Galaxy S10 podría llegar con 6 u 8 GB de RAM y un procesador que supera los 3 GHz de velocidad. Estamos hablando de un móvil más potente que muchísimos ordenadores. ¡Increíble, pero cierto!

Según el nuevo acuerdo entre Samsung y ARM, el procesador del Galaxy S10 será pionero al utilizar 7 nanómetros. Este sería capaz de alcanzar una frecuencia mayor a 3 GHz. Tomando en cuenta que el procesador del S9+ es de 2.9 GHz, el chip del nuevo móvil sería el más potente hasta el momento.

Todo sobre el procesador del Galaxy S10

Futuro Galaxy S10

Ya se sabía que Samsung trabajaba en el desarrollo de procesadores de 7 nanómetros para sus buques insignia. Gracias a esta unión de fuerzas entre ARM y la empresa surcoreana, todo apunta a que se empezará a fabricar este mismo año. Eso sí, habrá que esperar al próximo para saber a ciencia cierta cómo funcionan los nuevos procesadores.

Con esta nueva legión de procesadores, Samsung ha logrado superar la frecuencia de los 3 GHz. Una increíble hazaña dentro del universo Android, tomando en cuenta como son los chips de los actuales dispositivos de gama alta. Por ejemplo, el Exynos 9810 llega a 2,9 GHz y el Qualcomm Snapdragon 845 alcanza 2,8 GHz de velocidad.

Lee también:  Tu móvil con NFC puede hackear cajeros automáticos: un especialista lo demuestra

Ryan Sangyhun Lee, Vicepresidente del Equipo de Marketing de Fundiciones dice que la colaboración de ARM es importante para “aumentar el poder de computación de alto rendimiento y acelerar el crecimiento de la Inteligencia Artificial y de las capacidades del Aprendizaje de Maquinas“.

Aunque la información no haya sido confirmada, parece que así será el procesador que Samsung usará en su nueva joya. La empresa surcoreana no deja de innovar y esta vez lo hará utilizando 7 nanómetros.

No queda otra opción que ser paciente y esperar la llegada del nuevo Samsung Galaxy S10 en el año 2019. Sin duda alguna, este será uno de los dispositivos más potentes en el momento de su lanzamiento. Su chip será más eficiente. Habrá que ver si Qualcomm puede alcanzarlos con el Snapdragon 855.

Fuente | SamMobile