El Qualcomm Snapdragon 850 es un procesador que verás solo en portátiles

Qualcomm Snapdragon 850

Qualcomm es un fabricante muy reconocido por ofrecer procesadores para móviles y para portátiles. La compañía es catalogada como una de las mejores, y es la que lidera el mercado actualmente. Sus procesadores se caracterizan por tener potencia y eficiencia en cualquier dispositivo que se implementen.

El procesador más potente hasta la fecha ha sido el Qualcomm Snapdragon 845, un procesador que usan los terminales topes de gama como el Xiaomi Mi 8, Galaxy S9 y el LG G7. Hoy, Qualcomm nos ha presentado un nuevo procesador, el Qualcomm Snapdragon 850, pero lastimosamente no podrás verlo en ningún móvil.

Qualcomm acaba de presentar este procesador exclusivamente para portátiles, ninguna marca de terminales lo podrá tener. Además, debemos decirte que algunos procesadores son explotados como el Snapdragon 625 (más de 5 modelos de Xiaomi lo tienen). Es decir, que las compañías se aprovechan y los implementan en casi todos sus móviles de una gama. Por ello, Qualcomm lanzó el Snapdragon 850 solo para portátiles.

El Qualcomm Snapdragon 850 no lo verás en ningún móvil Android

Tenemos que decirte que este procesador está basado en el Qualcomm Snapdragon 845, por esa misma razón no lo veremos en ningún terminal. Es decir, implementa algunas características del 845 como su módulo X20 LTE para conexiones de hasta 1,2 Gbps.

Lee también:  Ya no puedes controlar grupos de altavoces con tu Android, salvo si tienes root

Los ordenadores que usen el Qualcomm 850 como su procesador, contarán con una conexión de datos móviles para usarlos en cualquier situación. Además, todos los ordenadores que lo tengan implementado tendrán un buen consumo de batería, podrán disfrutar de hasta 25 horas de trabajo con una sola carga. Aunque, también tendrán que ver la batería de su propio ordenador, y del uso que le demos a nuestro portátil.

Este es un procesador para ordenadores, pero es imposible olvidar que está basado en un procesador que usan los smartphone. En esta ocasión, empezamos a dudar de su potencia bruta para manejar juegos en el portátil. Sin embargo, no es la primera vez que vemos un procesador de móviles en ordenadores, ya que el 835 también se implementó en ordenadores con Windows 10.

Según Qualcomm, este nuevo procesador ofrecerá hasta un 30% más de rendimiento. En pocas palabras, si quieres un portátil con mayor autonomía pero sin tener problemas en cuanto a la potencia para usar programas, debes comprarte uno con el Snapdragon 850.