Las 5 novedades del Snapdragon 845 de Qualcomm

Snapdragon 845 oficial

Cuando ayer afirmábamos que el Xiaomi Mi 7 montará el Snapdragon 845 no nos equivocábamos. Durante el evento de Qualcomm se han revelado muchos productos nuevos y el Snapdragon 845 ha sido uno de ellos.

No ha sido hasta ayer cuando Qualcomm ha presentado el Snapdragon 845 de forma oficial pero todavía no nos ha dado todos los detalles sobre el nuevo procesador. Qualcomm no ha revelado la potencia de sus núcleos, su co-procesador para IA ni nada. Eso sí, nos ha dejado con un vídeo promocional que nos deja ver por dónde van los tiros. ¿Cuáles serán los 5 cambios principales de este procesador?

YouTube video

Preparado para la realidad virtual

El nuevo Snapdragon 845 vendrá estríctamente preparado para la realidad virtual. Eso solo puede indicar una cosa, potencia a raudales. Para ofrecer una buena realidad virtual es necesario disfrutar de resolución 2K o 4K en una pantalla de un móvil, que funcione de forma fluída sin bajón de FPS.

Potencia para la cámara

En cuanto a la cámara, esta necesita un procesador potente para el post-procesado y funcionamiento, sobre todo cuando hablamos de varias lentes o resoluciones 4K a altas velocidades, como el 4K a 60 FPS o el 2K a 100 FPS.

Recomendado:  Qualcomm Snapdragon 6 Gen 3: todos los detalles del nuevo SoC para la gama media-baja

Los fabricantes necesitan una plataforma segura para que sus cámaras puedan rendir por encima de la media y Qualcomm debe darse prisa si no quiere que el Huawei P11 se coma a todos sus pequeños.

Pagos más seguros

En cuanto a otra de las novedades estará la seguridad, añadida en el caso de querer ofrecer pagos móviles de calidad o incluso pagos con nuestra cara. El reconocimiento facial será importante en 2018 y puede que el Snapdragon 845 tenga algo que lo haga más fiable que el de los demás.

Al igual que el reconocimiento facial, la huella bajo la pantalla será un gran aliciente y este Snapdragon 845 estará preparado para ella.

Sensores digitales de Qualcomm

Mejora en la Inteligencia Artificial

No habrá un 2018 sin IA, para nada. Todos los fabricantes quieren su red neuronal a punto y un procesador con un pequeño núcleo para gestionar todas las funciones relacionadas con la IA. El nuevo Snapdragon 845 seguramente integre un pequeño núcleo para estas funciones.

Android 8.1 Oreo ha añadido un API para esta función entre sus novedades y como la mayoría de móviles llevarán este procesador, era un buen momento para incluir algo así. Si Qualcomm no lo hace (que no creemos que suceda) será un fracaso.

Una mayor autonomía

Y por último, algo que se nota de generación en generación, será la autonomía de los terminales que lleven este procesador. No hay grandes diferencias en potencia de un año a otro pero del Snapdragon 821 al 835 hay una gran mejora en la autonomía de los terminales y en el 845 esto también se mejorará. Eso sí, el cambio no será tan plausible como en la anterior generación porque no hay salto en la tecnología de fabricación, será de 10 nm.

Recomendado:  ¿Es posible activar la depuración USB desde el PC?

Por último, aunque no por ello menos importante, falta mencionar el modem X20 con velocidad de hasta 1,2 Gbps de bajada que estará integrado en este potente procesador. No es que no sea importante pero 5 nos parecía un número más atractivo para todos vosotros.

El Snapdragon 845 va a ser un gran procesador y hasta uno de los ejecutivos de Samsung lo ha alabado, y bien que debe hacerlo ya que es su propia marca la que los fabrica. El Snapdragon 845 estará presente en prácticamente todos los flagship de la gama alta excepto en Apple, Huawei y Samsung. ¿Podrán los Exynos, Kirin y procesadores de Apple competir con la nueva bestia?