LG G7: ¿merece la pena comprar el gama alta de LG?

Ayer fue la presentación del nuevo LG G7 ThinQ, la nueva apuesta de LG por la gama alta. Totalmente enfocado en el apartado fotográfico y en la Inteligencia Artificial, con algunos peros como el ya conocido notch. Sin duda es un móvil muy llamativo pero, ¿merece la pena comprar el LG G7?

Por qué deberías comprar el LG G7

  • Lo primero, por su cámara. Y es que pocos, si no ninguno, incorporan una cámara con gran angular. Sin embargo, no se olvida de el resto de apartados. Por ejemplo, aunque no usaremos las dos cámaras a la vez, tenemos modo retrato, siendo el primer móvil de LG en tenerlo.
  • Como se está poniendo de moda, la Inteligencia Artificial tiene mucha presencia en el LG G7. Con ella, podremos hacer mejores fotografías, con un sistema de reconocimiento de escenas. Además, tenemos un botón dedicado para el Google Assistant, o para usar Google Lens.

Precio LG G7 ThinQ

  • Aunque ha copiado el notch del iPhone X, hay que decir que la pantalla es impresionante. Sobre todo por su brillo, y es que llega a los 1000 nits, por lo que lo veremos de maravilla a plena luz del sol. Además, es muy resistente, y es que incluso cuenta con certificación militar MIL-STD 810G, algo muy poco visto en la gama alta.

Por qué no deberías comprar el LG G7

Si bien aquí arriba te hemos contado las principales virtudes del LG G7, no todo es tan bonito como lo pintan, y es que ya sabemos que los móviles de LG suelen tener algún que otro punto débil. En este caso, tiene varios:

  • La capa de software de LG no es todo lo limpia que nos gustaría. Aunque ha mejorado en sus últimas versiones, sigue empañando ligeramente la experiencia de Android Oreo. No obstante, para gustos, colores.
  • A falta de ver las pruebas de autonomía, se nos antojan algo justos los 3000 mAh con los que cuenta el LG G7. Como suele ser normal en el gama alta de LG cada año, no sería de extrañar sufrir para llegar al final del día sin pasar por el cargador.

LG G7 ThinQ

  • Notch. No hace falta decir más, ¿verdad? No, no somos demasiado fans de la “ceja” que tanto estamos viendo últimamente, y que LG lo incluya nos muestra que su tope de gama pierde mucha personalidad. Eso sí, si te gusta el notch, el diseño es precioso, todo hay que decirlo.

¿Me compro el LG G7?

A falta de que se presenten el OnePlus 6, el Xiaomi Mi7 y compañía, el LG G7 no es la mejor compra que podamos hacer. Sí, si nos hacemos con él no nos estaremos equivocando.

Sin embargo, podríamos acabar arrepintiéndonos si o bien baja súbitamente de precio como suele hacer LG, o se presenta una opción mejor en los próximos días. Nosotros te recomendamos esperar y aprovechar que aún no ha salido a la venta.

Cuéntanos, ¿crees que merece la pena el LG G7?

Compartir