Samsung dejará de diseñar sus propios procesadores

exynos samsung

Los procesadores Exynos de Samsung han acompañado a la marca durante varios años. Sin embargo, parece que la empresa surcoreana ha tomado una decisión bastante radical. ¿Por qué? Porque se ha revelado que Samsung cerrará la división de diseño de sus propios procesadores.

Samsung presentó una triste carta en la que notificó al estado que 290 empleados serán despedidos cuando se dejen de diseñar sus propios núcleos. Según estos informes, los despidos entrarán en vigencia a partir del 31 de diciembre.

¿Samsung le dirá adiós a sus procesadores Exynos?

modem 5g exynos

La empresa surcoreana confirmó a Android Authority que han decidido optimizar sus esfuerzos para que la empresa sea más rentable.

No se sabe qué pasará con los procesadores de Samsung durante el año entrante. Por si no lo sabías, los procesadores de Exynos empezaron a destacar en móviles como el Galaxy S7. Incluso en la serie Galaxy S10, el chipset Exynos ofrece un rendimiento de un solo núcleo mejor que el de la variante con Snapdragon.

Ultima actualizacion mejora la camara del S10

Si Samsung está dejando a un lado a sus procesadores personalizados, todo apunta a que podría usar núcleos de ARM en sus próximos Exynos. Huawei actualmente usa sus propios procesadores, los Kirin, con esos mismos núcleos ARM sin personalizar mientras que Qualcomm sigue suministrando chips de la serie 800 para la mayoría de gama alta del mercado.

Lee también:  Conoce los 10 mejores móviles rugerizados con Android (edición 2021)

Esta noticia llega varios meses después de que Samsung anunciara que está trabajando con AMD para desarrollar GPU móviles. De igual forma, estamos casi seguros de que estos primeros procesadores no harán su aparición dentro de poco. Es posible que al cerrar la división de diseño de procesadores de Samsung pasen 3 cosas:

  • Que trabaje con AMD para crear una nueva línea de procesadores.
  • Que opte por montar solo los procesadores de Qualcomm.
  • Que los Exynos no monten núcleos personalizados, sino que usen los procesadores de ARM tal cual vienen como hace Huawei.

Lo más extraño de todo esto es que Samsung ha fabricado varios de los procesadores de Qualcomm en sus fábricas y todo apunta a que seguirá haciéndolo. Como pudiste ver, esto no va a afectar a esto en absoluto.

Solo queda esperar a ver cómo resultará esta jugada de la empresa surcoreana. Y a ti, ¿qué te parece que Samsung le esté diciendo adiós a los procesadores de Exynos?