El Google Pixel 5 es uno de los móviles más esperados del año: esto es todo lo que sabemos hasta ahora

rumores google pixel 5 posibles especificaciones lanzamiento

Google presentará los nuevos Pixel 5 y 5 XL este 2020. Aunque aún faltan varios meses para saber más sobre estos móviles, ya podemos imaginarnos cómo serán sus especificaciones, precio y fecha de presentación. Además, sería interesante ver qué características debería mejorar el Pixel 5 para superar las carencias de sus predecesores.

¿Qué esperamos ver en el próximo Google Pixel 5?

rumores google pixel 5 diseño, presentacion precio caracteristicas

Si hay algo que Google ha demostrado hacer muy bien con sus móviles Pixel es el software. Sino, qué mejor demostración que la Gcam, una app capaz de tomar fotos muy buenas incluso con las lentes más simples.

Mientras que otros fabricantes Android prefieren entrar en la competencia de los números y el hardware ridículamente potente, Google presume de una filosofía muy parecida a la de Apple, donde el software está hecho a la medida del hardware.

Esto está muy bien en cierto modo, pero aún así nos deja un sabor de boca un poco amargo. Si los Pixel han impresionado una y otra vez con las fotos que toman, además de su fluidez y potencia, imagínate lo que podrían hacer con un hardware más potente.

Los Pixel 5 deberían mejorar en autonomía

Hablando de esto, esperamos que el Pixel 5 mejore en aspectos como la batería, ya que el Pixel 4 ha flaqueado mucho en este punto. Además, aunque el diseño de los anteriores Pixel no es malo, sí creemos que podría mejorar un poco, sobre todo para aprovechar más el espacio del frontal del móvil.

Lee también:  MIUI 13 añadirá estas 30 novedades a tu móvil Xiaomi muy pronto

También creemos que sería importante que el Pixel 5 incluya un sistema de cámaras traseras más versátiles, mejorar la captura de vídeo, incluir modelos con más RAM y la opción para expandir la memoria interna con una tarjeta microSD, tan solo por mencionar los puntos más criticados por muchos.

Además, no estaría nada mal que el Pixel 5 soporte las redes 5G, una característica que aún no es necesario para muchos usuarios, pero que tampoco está muy lejos de volverse realidad.

Posible lanzamiento del Google Pixel 5

rumores google pixel 5

Si seguimos lo que Google ha venido haciendo hasta ahora, es muy probable que el Pixel 5 sea presentado en octubre. Es decir, tendremos que esperar 9 meses. El año pasado el Pixel 4 fue presentado el 15 de octubre de 2019, tiempo de sobra para que Google haga del Pixel 5 un móvil digno de admiración y deseo.

¿Cuánto debería costar el Google Pixel 5?

rumores google pixel 5 precio

Si el Pixel 4 costó 759€ y el Pixel 4 XL 899€, es de esperar que los Pixel 5 y Pixel 5 XL ronden precios similares en cada caso. Aunque quizás terminen por sorprendernos no solo por incluir mejores especificaciones y diseño, sino también un mayor precio. Esperemos que este no sea el caso.

¿Qué crees que debería tener el Pixel 5 para ser exitoso?

Hasta ahora te hemos dicho lo que creemos que debería mejorar el Pixel 5 para superar a sus predecesores. Sin embargo, ¿crees que hay algo más que se nos ha escapado?

Seguramente Google tendrá que hacer muchos cambios positivos para que el Pixel 5 tenga el mismo impacto que logró el Pixel 3 en su momento. Por lo pronto, es muy reciente para que podamos ver filtraciones y más detalles sobre este móvil.

Lee también:  Los Samsung Galaxy A de 2022 tendrán cámaras de gama alta

Como dato curioso, el año pasado Google se encargó de filtrar varios detalles del Pixel 4 antes de que fuese presentado oficialmente.