Roblox está expandiendo su horizonte más allá de ser simplemente una aplicación destinada a niños y está avanzando para convertirse en una plataforma de citas. A medida que se erige como una de las aplicaciones que más se asemejan al concepto de metaverso, Roblox se dedica fervientemente a la creación de su propio universo.
En este contexto, la aplicación no se restringirá únicamente a proporcionar experiencias de juego en el mundo real. El CEO David Baszucki ha hecho una proyección en la que Roblox ofrecerá experiencias diseñadas para que los adultos tengan citas. A través de esta plataforma, podrán conocerse, interactuar, coquetear y descubrir posibles parejas.
Roblox se convertirá en una app de citas en el futuro
Durante el discurso de apertura de la Conferencia de Desarrolladores de Roblox, (RDC) 2023, el director ejecutivo hizo una predicción sorprendente: “en los próximos cinco años miles de adultos se conocerán por primera vez en experiencias de citas de Roblox y posteriormente formarán relaciones en la vida real”. Aunque puede sonar descabellado, la plataforma actualmente se encuentra en un estado en el que esta predicción podría convertirse en una realidad palpable.
Actualmente, Roblox cuenta con experiencias exclusivas para usuarios mayores de 17 años que han verificado su edad. Además, para el próximo año, la plataforma tiene previsto lanzar una innovadora herramienta impulsada por Inteligencia Artificial. Esta herramienta permitirá a los usuarios crear una versión más realista de sí mismos, ofreciendo la capacidad de construir avatares a partir de imágenes y descripciones de texto.
El propósito principal es lograr que los avatares de las personas se asemejen lo más posible a su imagen de la vida real, lo cual es, sin duda, esencial en el contexto de las citas. Además, tendrán la posibilidad de cambiar a videollamadas para mantener conversaciones más significativas, a través de la función de videochat de Roblox Connect que se lanzará próximamente en la plataforma.
Las 10 predicciones sobre el futuro de Roblox
El CEO también vislumbró el futuro y compartió su visión, contemplando posibilidades como: empleados llevando a cabo reuniones en la plataforma, ventas de productos físicos dentro de la aplicación, conciertos en tiempo real dentro de la misma, e incluso la incorporación de Roblox en los planes escolares de estudio. David Baszucki está confiado en que al menos el 70% de estas predicciones se convertirán en realidad. Aquí están sus predicciones:
- Un desarrollador de Roblox estará valorado en mil millones de dólares.
- Un músico actuará en vivo ante más de 1 millón de personas en Roblox, utilizando un teléfono para capturar movimiento.
- Se descubrirá a un diseñador de moda de primer nivel en Roblox, sin tener ninguna experiencia en moda física.
- Roblox será un canal de comunicación frecuente para la familia.
- Algunos creadores de Roblox ganarán más dinero vendiendo productos físicos en Roblox que productos virtuales.
- Compartiremos una forma universal de medir el civismo. Esta métrica mostrará que, en general, los jugadores de Roblox serán más respetuosos y educados con el tiempo.
- Los empleados de Roblox pasarán más tiempo usando Roblox para reuniones remotas que con vídeo.
- Para usuarios mayores de 17 años verificados en más de 17 experiencias: miles de adultos se conocerán por primera vez en experiencias de citas de Roblox y posteriormente formarán relaciones en la vida real.
- Una escuela integrará un plan de estudios completo K-12 con Roblox, incluidas clases de idiomas con escuelas de otros países y excursiones virtuales.
- Una empresa Fortune 500 utilizará una experiencia Roblox como parte de su proceso de contratación.
Antiguas predicciones que se han cumplido
Baszucki también repasó las proyecciones que se hicieron hace cinco años de Roblox. La compañía logró exitosamente metas como alcanzar un millón de jugadores simultáneos en un juego, permitir que los desarrolladores generen más de 50 millones de dólares anuales y fomentar el crecimiento de 100 empresas en la plataforma.
Sin embargo, entre las proyecciones que no se cumplieron estaba la aparición de un presidente de EE. UU. utilizando su avatar en transmisiones y Tesla empleando desarrolladores de Roblox con propósitos promocionales.
En conclusión, desarrollar experiencias de citas para adultos en Roblox tendrá sentido si la plataforma quiere diversificar su oferta, pero será esencial abordar desafíos como la seguridad y la privacidad para garantizar una experiencia positiva para los usuarios.