Sparked: la app de citas de Facebook con vídeos rápidos

reuniones video rápidas app citas facebook

Sparked es una aplicación experimental de Facebook que está siendo desarrollada por el equipo NPE, un equipo de desarrolladores que forma parte de Facebook y que es el responsable de esta y de muchas otras aplicaciones experimentales de Facebook, siempre con el objetivo de expandir los horizontes de Facebook. Pero por qué esta idea, ¿por qué una aplicación de citas rápidas en vídeo?

La explicación es muy simple, desde hace más de un año en el mundo cambió el estilo de vida de la mayoría de las personas, la forma de relacionarnos con nuevas personas ha sido uno de los problemas que ha traído la pandemia. Por eso, buscar nuevas ideas para conectar con otras personas no suena tan descabellado.

Sin embargo, como te comentábamos al principio Sparked sigue en desarrollo y quizás no logre madurar lo suficiente como para convertirse en una opción disponible oficialmente al público. De hecho, actualmente no está disponible para Android e iOS, solo puedes acceder a la página del proyecto a través de este enlace. Pero, hay varias cosas que deberías saber sobre el funcionamiento de esta app.

¿Cómo funcionan las citas rápidas con Sparked?

sparked app citas rapidas video en facebook

Seguramente esta es la pregunta que muchos se estarán haciendo. Del mismo modo que has estado usando servicios de videollamadas para seguir trabajando, estudiando o para compartir con amigos a pesar de la distancia, Sparked usa vídeos para conectar con otras personas, aunque de una forma bastante creativa.

La duración de los vídeos rápidos en Sparked es de 4 minutos, inicialmente. Los participantes tienen la oportunidad de hablar con otra persona durante 4 minutos y si logran una buena comunicación pueden hacer match para pasar a una segunda ronda de 10 minutos. De funcionar bien, la plataforma les permite compartir información de contacto a través de Instagram, iMessage o incluso por correo, como prefieras. Toda esta dinámica la hace muy diferente de lo que hemos visto en otras plataformas como Tinder, lo que podría ser clave para su éxito.

Las citas rápidas de Sparked no son al azar

Esto es algo que también podría causarte curiosidad, el proceso no es tan aleatorio. Si bien es cierto que tendrás la oportunidad de conocer rápidamente a diferentes tipos de personas, antes de comenzar la ronda de vídeos rápidos Sparked te preguntará qué te hace una persona sociable, tus gustos y con qué clase de personas preferirías conectar. Todo esto ayuda a que hables con personas más afines a ti.

Además, al tratarse de un servicio de Facebook es necesario que inicies sesión con tu cuenta de Facebook. Sin embargo, las salas de chat son totalmente privadas, tu información personal no será compartida de ninguna forma, a menos de que congenies con alguien y quieras seguir manteniendo el contacto.

¿Qué te parece esta idea, estarías dispuesto a probar Sparked? Quizás en otros tiempos Sparked no tendría sentido o se vería como algo muy excéntrico, pero en estos momentos quizás sea una solución ideal para conectar con otras personas, ya sea a nivel afectivo, por gustos afines, amistad o lo que sea que estés buscando. Además, Facebook ha estado trabajando arduamente no solo para brindar nuevas ideas como Sparked sino opciones que cada vez son más populares gracias a Clubhouse.