¡Ya puedes actualizar tu Xiaomi Redmi 9 a Android 11! Todavía no a MIUI 12.5

redmi 9 android 11

El Redmi 9, el mejor móvil de gama baja del catálogo actual de Xiaomi, acaba de empezar a recibir su actualización más importante hasta la fecha. Este móvil llegó el año pasado con unas especificaciones revolucionarias para su gama: pantalla de 6,53″ con resolución Full HD+, hasta 4 GB de RAM, cámara cuádruple y batería de 5020 mAh. Además, vino de fábrica con MIUI 11 basado en Android 10.

Meses después de su lanzamiento, recibió la esperada actualización a MIUI 12, pero permaneciendo con Android 10. Ahora, el Redmi 9 de versión Global y Europea finalmente se está actualizando a Android 11, pero esta vez se mantiene con MIUI 12 y no da el salto a MIUI 12.5.

Vale la pena destacar que esta actualización se lanzó por primera vez el mes pasado para los Redmi 9 de versión China y hasta ahora no ha presentado problemas. Así que, ¡actualiza sin miedo!

Detalles de la actualización a Android 11 del Xiaomi Redmi 9: no trae MIUI 12.5

xiaomi redmi 9 el mejor móvil menos 100 euros 2021

Desde la semana pasada, los Redmi 9 de versión Global pueden actualizar a Android 11 con MIUI 12. Y recién ahora los de versión EEA (Europea) están recibiendo esta misma actualización que viene con los siguientes números de compilación:

  • V12.0.1.0.RJCMIXM (Global): pesa 2.1 GB y su estatus es “estable”. Incluye el parche de seguridad para mayo de 2021.
  • V12.0.1.0.RJCEUXM (EEA): pesa 2.3 GB y su estatus es “beta estable”. Incluye el parche de seguridad para junio de 2021.
Lee también:  Huawei quiere incluir apps de otros desarrolladores en sus smartwatches

La actualización a Android 11 debería llegar sola a tu móvil Redmi 9 durante estos días, aunque puedes buscarla tú mismo en Configuración > Acerca del teléfono > Versión MIUI > Buscar actualización.

Si bien esta actualización no incluye MIUI 12.5, corrige un problema con Xiaomi Cloud para que ahora se pueda reportar automáticamente la información sobre la ubicación antes de que el dispositivo se apague. Esto es muy útil para cuando necesites encontrar tu móvil perdido o robado.

¿Cuándo el Redmi 9 actualizará a MIUI 12.5?

Por otro lado, se espera que sus hermanos menores, los Redmi 9A y 9C, también reciban una actualización importante en los próximos días, aunque no te garantizamos que sea de Android 11.

Además, es obvio que Xiaomi actualizará pronto el Redmi 9 a MIUI 12.5, pero no sabemos cuándo pues no hay fecha confirmada. De todas formas, lo más probable es que tu Redmi 9 tenga MIUI 12.5 antes de que finalice este año. Aquí te informaremos cuando ya se pueda actualizar a la versión más reciente de la capa.

Fuente | Gizmochina