Cómo usar la nube gratuita de Xiaomi para guardar tu información más importante

guardar datos Xiaomi nube gratis

Una de las cosas que mucha gente no usa en los móviles Xiaomi es la Xiaomi Cloud, su nube, que te da 5 GB de almacenamiento gratis donde puedes guardar muchos datos y configuraciones importantes que no quieras perder o necesites llevar a otro móvil.

La nube Xiaomi ha mejorado bastante, antes podías almacenar la pantalla de inicio, aplicaciones y ajustes. Ahora puedes almacenar prácticamente todo lo que tienes en el móvil. Todo esto lo vamos a explicar en detalle a continuación.

¿Cómo entrar en Xiaomi Cloud y qué puedes guardar en ella?

datos de tu Xiaomi nube cuadro entrar

Cuando compras y configuras un móvil Xiaomi nuevo te va a solicitar que abras o ingreses a una «Cuenta Mi». La creas con tu correo o con el número de tu móvil. Si ya la tienes actívala con tus datos, es necesaria para usar esta nube privada de Xiaomi.

  • Para entrar en la nube ve a «Ajustes» y busca «Cuenta Mi».
  • Verás un menú llamado «Xiaomi Cloud». Al entrar busca un recuadro gris que se llama «Respaldo en la nube».

Respaldo en la nube de Xiaomi

El respaldo en la nube guarda toda la configuración del móvil, para que no tengas que hacerla manualmente cuando actives otro dispositivo. Respalda lo siguiente:

  • Aplicaciones Xiaomi nativas; las aplicaciones instaladas por el usuario no son respaldadas en la nube (para eso puedes usar tu cuenta de Google).
  • Diseño de pantalla de inicio y fondos de pantalla.
  • Ajustes de alarma, reloj y fecha.
  • Ajustes de notificaciones.
  • Ajustes de sistema y de MIUI.
Lee también:  Los OnePlus 9 y el Black Shark 4 bajan de precio con las nuevas ofertas de AliExpress

Te permite hacer los siguientes ajustes:

  • Activar respaldos automáticos solo cuando el móvil se conecte al Wi-Fi.
  • Administrar copias de seguridad: si configuras otro móvil Xiaomi y lo activas con la misma cuenta Mi, se guardan entonces dos respaldos, el de tu móvil y el del móvil que activaste.
  • Restaurar el último respaldo guardado en la nube: aquí también se ven los respaldos de tus otros móviles Xiaomi activados con tu cuenta Mi y puedes escoger el respaldo que quieras restaurar.
  • Programar copia de seguridad, que por defecto hace cada 7 días. La puede hacer a diario, pero debes pagar una suscripción, tema que tocaremos más adelante.

Otros respaldos importantes de la nube de Xiaomi

datos de tu Xiaomi nube cuadro otros respaldos

Xiaomi Cloud te permite respaldar en la nube los datos de otras aplicaciones nativas. Estos respaldos los puedes activar o desactivar. Vamos a explicar los más importantes:

  • Galería: guarda las fotos que saques con el móvil. Puedes seleccionar dos formatos de almacenamiento:
      • Alta calidad: se ven idénticas a las originales y ocupan menos espacio.
      • Original: ocupan más espacio y solo se pueden descargar con Wi-Fi.
  • Contactos: almacena los contactos de la agenda de tu móvil y los puedes consultar online desde otro dispositivo.
  • Historial de llamadas: guarda todas las llamadas que has hecho y recibido en tu móvil.
  • Wi-Fi: almacena las redes y contraseñas Wi-Fi a las que tienes acceso.
  • Calendario: guarda todas las citas, recordatorios, cumpleaños, etc. que tienes en el calendario Xiaomi.
Lee también:  Analizamos el Xiaomi Redmi 10: el mejor móvil por menos de 160 €

También almacena todos los datos de las aplicaciones para mensajes SMS, grabadora, notas, navegador Mi y frases frecuentes. Existen otras funciones que puedes activar, tales como que respalde solamente con conexión Wi-Fi, sincronizaciones automáticas y manuales, etc.

La nube de Xiaomi tiene un problema (el espacio)

La capacidad de almacenamiento gratis en la nube de Xiaomi de 5 GB parece suficiente, pero si le agregas el respaldo de imágenes la cosa cambia. Si a ello le sumas que tienes que considerar el tamaño de otros datos de tu móvil, todo se complica aún más.

Saber administrar las fotos que tienes en el móvil es importante, borrando aquellas que se repiten, que no quedaron bien, que tienen poca importancia. Otra manera es desactivar la sincronización automática de la galería por un tiempo, pasar las fotos a un PC o usar una alternativa para guardar las fotos. Aquí tienes 5 apps para almacenamiento gratis, aunque lo más recomendable es usar Amazon Fotos si pagas el Prime.

Puedes comprar más espacio a Xiaomi (es muy barato)

nube cuadro planes

Además de poder guardar los datos de tu Xiaomi en la nube gratis, también te ofrece tres planes de espacio pagados que comparados con otros planes resultan económicos. Estos planes vienen expresados en dólares chinos (HKD) pero abajo te dejamos su precio en euros. Los puedes ver en la misma pantalla de Xiaomi Cloud, pulsando el recuadro gris que dice «VIP – Actualice su plan de datos». Los planes son:

  • Prémium: tienes 50 GB extra y al año son 99 HKD, lo que equivale a 12 euros anuales.
  • Mega: te dan 200 GB extras y anualmente son 318 HKD o 35 euros al año. Google One es más barato para 200 GB pero el plan de 50 GB sí es interesante, de hecho nosotros lo hemos pagado alguna que otra vez por lo útil que es y lo rápido que funciona su nube.
  • Ultra: 1 TB de almacenamiento extra por 949 HKD lo que es igual a 105 euros anuales.
Lee también:  Descubre cómo escuchar las notas de voz de WhatsApp al doble de velocidad

Puedes abrir y administrar Xiaomi Cloud desde cualquier navegador

Xiaomi mi También tienes la opción de abrir tu Xiaomi Cloud desde cualquier navegador. Ingresas a la página web oficial, introduces los datos de tu cuenta Mi y listo. Desde allí puedes administrar los datos guardados en la nube, muy útil para borrar fotos, por ejemplo.

Además de guardar los datos de tu Xiaomi en la nube gratis, puedes también pensar en esto si vas a mudar configuración y datos de Xiaomi a Xiaomi, aunque con la app «ShareMe» es más rápido todavía. Como ves, hay muchas opciones para que no pierdas absolutamente nada de tus datos y configuraciones.