Aprende cómo hacer un respaldo completo de tus fotos en Amazon Photos

hacer copia seguridad fotos en amazon photos

¿El almacenamiento de tu móvil está lleno y no caben más fotos? Aunque los móviles han aumentado mucho su capacidad, la calidad de las fotografías también ha aumentado el tamaño final del archivo.

Si eres fanático de la fotografía móvil no es extraño que te quedes sin espacio y busques maneras de respaldar tus fotos. Sin embargo, aunque el almacenamiento en un disco externo es tentador, no puedes ver tus fotos desde cualquier lugar. Esa es la gran ventaja del almacenamiento en la nube, y por eso te enseñaremos cómo hacer una copia de seguridad completa de tus fotos en Amazon Photos.

Amazon Photos te da almacenamiento ilimitado y sin compresión con tu cuenta Prime

amazon photos

Lo hemos dicho muchas veces, la suscripción a Amazon Prime otorga demasiadas ventajas para lo que cuesta (36 euros al año). Además de envíos urgentes gratis, envíos no urgentes que te hacen ganar dinero, acceso a Amazon Prime Video, Amazon Music, ofertas exclusivas y más, también te da acceso prémium a Amazon Photos.

Con Amazon Photos puedes hacer una copia de seguridad de las fotos de tu móvil, tus otros dispositivos conectados e incluso de los de tu familia sin límite alguno. ¿Esto no es lo que hace Google Fotos y sin tener que pagar una suscripción? Sí y no. Google Fotos tiene almacenamiento ilimitado gratis, pero solo si permites comprimir tus imágenes al subirlas.

En cambio, Amazon Photos también tiene almacenamiento ilimitado, pero sin necesidad de comprimir tus fotografías. ¿Puedes cargar imágenes en alta resolución? Sí, no importa si su resolución es HD, 4K u 8K, Amazon las guarda para ti sin comprimir.

¿Qué necesitas para disfrutar de Amazon Photos y su almacenamiento ilimitado? Una cuenta de Amazon con suscripción a Amazon Prime y la aplicación para tu dispositivo Android, iOS, Fire TV o Windows. También puedes acceder desde el navegador web en cualquier dispositivo con acceso a Internet, así que no hay limitante alguna con eso.

¿Qué otras cosas puedes hacer con Amazon Photos? Más adelante te lo explicamos, pero vamos con el tutorial primero.

Respaldar tus fotos en la nube es muy sencillo con Amazon Photos

respaldar imágenes amazon photos

La calidad de una buena aplicación se mide no solo por las funciones que tenga, sino por lo fácil que sea usarla. Amazon es experta en estos temas de poner las cosas fáciles, y esta app no es la excepción. De hecho, quizás estés frente al tutorial más corto y sencillo de tu vida, porque Amazon Photos hace el respaldo automáticamente. Estos son los pasos a seguir:

  1. Descarga e instala Amazon Photos en tu móvil.
  2. Abre la aplicación e inicia sesión con tu cuenta de Amazon con suscripción Prime.
  3. Permite a Amazon Photos acceder al almacenamiento de tu dispositivo.
  4. Marca el guardado automático de tus fotos.
  5. Presiona “Listo” y salta las ofertas de ampliación de almacenamiento para vídeos.
  6. Acepta el respaldo automático de nuevas carpetas.
  7. Espera que el respaldo finalice.
  8. ¡Listo! Ya tienes todas tus fotos respaldadas en la nube.

De ahora en adelante puedes eliminar las fotos de tu galería sin miedo a perderlas y además liberarás espacio de almacenamiento. De hecho, desde la misma aplicación también puedes elegir si eliminar una imagen de la plataforma, de tu móvil o de ambos.

Todas las imágenes y nuevas carpetas que agregues al almacenamiento de tu móvil se respaldarán automáticamente de aquí en adelante. ¿Qué pasa si no marcas el respaldo automático? Que tendrás que indicarle a Amazon lo que deseas subir y lo que no manualmente.

Esto último es un poco tedioso, pero tiene la ventaja de que respaldarás únicamente lo que tú quieras respaldar. ¿Cómo se hace? Únicamente abre Amazon Photos, y selecciona en la galería de la aplicación las fotos que quieres respaldar.

¿Qué otras características ofrece Amazon Photos para tu copia de seguridad?

características adicionales amazon photos

Además de un respaldo automático, ilimitado y sin compresión de imagen, Amazon Photos tiene otras características excelentes. No las detallaremos en profundidad, pero sí las vamos a listar rápidamente para que conozcas el abanico de opciones que tienes disponible:

  • Amazon Photos ordena tus fotos por ti si tu galería es un desastre. Gracias a su software de reconocimiento podrás filtrar el contenido por fecha, lugares, personas o cosas.
  • Podrás crear grupos privados de hasta 50 personas para compartir tus fotos y videos con amigos y familiares.
  • Si lo que quieres es que otros también puedan agregar contenido, puedes crear un Almacén familiar en el que cada miembro tendrá su propio perfil y aprovechará tu almacenamiento ilimitado.
  • Además de los filtros de contenido, también puedes crear tus propios álbumes en Amazon Photos.
  • Con el paso del tiempo y mientras más fotos y vídeos guardes, Amazon creará pequeños vídeos de recuerdos que puedes compartir desde la pestaña “Memorias”.
  • Desde Amazon Photos podrás personalizar la galería de imágenes a mostrar en tus dispositivos Fire, Fire TV y Echo Show.
  • Puedes crear un respaldo físico de tus fotos mandando a imprimirlas desde la app con alguna tienda. Que además pueden agregar diseños personalizados, portarretratos y más.
  • Amazon Photos te permite ocultar tus fotos en un archivo privado aparte de todo lo demás, aunque sin contraseña.

Como verás, es una aplicación súper útil y completa a la que vale la pena darle una oportunidad. De hecho, podríamos decir que es mejor que Google Fotos, pero ambas tienen su propio encanto, ya que esta solo está disponible si eres Prime.