¡Inesperado! El Redmi 10C da el salto a Android 13, su segunda gran actualización

redmi 10c actualizacion android 13 europa global

Aunque no ha sido tan rápida como Samsung, Xiaomi ha demostrado un gran compromiso al actualizar sus dispositivos a Android 13. La firma china ya está próxima a cumplir su meta con esta versión, mientras se prepara para Android 14 y MIUI 15.

El compromiso ha sido tal, que incluso Xiaomi ha llevado la versión más reciente del SO de Google a móviles que no pensamos que lo harían. ¿La prueba? El Redmi 10C está dando el salto a Android 13 en todo el mundo, un móvil que jamás pensamos que se actualizaría hasta acá.

El mejor móvil barato de 2022 se pasa a Android 13 y MIUI 14

redmi 10c novedades android 13 como actualizar

Si eres dueño de un Redmi 10C entonces debes estar de fiesta. ¿El motivo? El que fuese uno de los mejores móviles de gama baja de Xiaomi en 2022 está actualizándose a Android 13. Esto es una verdadera sorpresa, pues el Redmi 10C salió al mercado con Android 11 y estaría recibiendo su segunda gran actualización.

Esto es algo atípico para Xiaomi, pues sus móviles de gama baja a lo sumo reciben una sola actualización de Android y dos de MIUI. El molde se rompió con este dispositivo, no sabemos por qué, pero esperemos que sea una nueva política y no una decisión aislada.

Lee también:  Si tienes uno de estos Garmin recibirás una gran actualización en tu reloj

Con la nueva actualización, el Redmi 10C recibe todas las novedades de Android 13 y también las de MIUI 14, una genialidad. En principio, la actualización solo estaba disponible para la versión europea (EEA), pero mientras redactamos este artículo se nos notificó que también se liberó la ROM Global. ¿Quieres actualizar tu Redmi 10C ahora mismo? Sigue leyendo la nueva sección para que no tengas que esperar un día más.

Cómo actualizar tu Redmi 10C a Android 13 con MIUI 14

como actualizar manualmente redmi 10c android 13 miui 14

Como acabamos de reseñar, tanto el Redmi 10C europeo como el modelo global ya están recibiendo Android 13. Para instalar la actualización puedes esperar a que te llegue la OTA y que todo el proceso se haga automáticamente.

Sin embargo, la distribución se está haciendo se forma progresiva y quizás tengas que esperar un poco para recibir la actualización. ¿Cómo puedes chequear si ya está disponible para ti? Desde el menú Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de MIUI.

Por otro lado, si no quieres esperar puedes optar por instalar la ROM a través del recovery. Solamente necesitarás seguir nuestro tutorial para actualizar tu Redmi manualmente y descargar el paquete de actualización que corresponda a la versión de tu móvil. Te dejamos los enlaces a continuación:

  • Redmi 10C (fog, versión EEA) – Versión de firmware 14.0.2.0.TGEEUXM | Descargar
  • Redmi 10C (fog, versión Global) – Versión de firmware 14.0.3.0.TGEMIXM | Descargar