Los Redmi 10 5G, POCO M4 5G y Xiaomi 12X se pasan a MIUI 14 y Android 13

como actualizar xiaomi redmi 10 5g android 13 miui 14

Ahora que MIUI 14 Global es una realidad, era de esperarse que Xiaomi pisase el acelerador con las actualizaciones. Desde hace algunas semanas hemos reseñado cómo la compañía ha llevado su nueva capa de personalización a distintos dispositivos, pero la lista sigue creciendo sin parar.

En esta oportunidad, los afortunados son los Redmi 10 5G, POCO M4 5G y Xiaomi 12X que ya están actualizándose a Android 13 y MIUI 14 en todo el planeta. ¿Qué novedades reciben? ¿Cómo puedes descargar e instalar la actualización? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Qué novedades reciben los Redmi 10 5G, POCO M4 5G y Xiaomi 12X con Android 13 y MIUI 14?

como actualizar poco m4 5g android 13 miui 14

Aunque Xiaomi y POCO tienen un cronograma bien definido, lo cierto es que las actualizaciones a Android 13 y MIUI 14 pueden probarse desde mucho antes. Esto es gracias al programa Mi Pilot, en el que se liberan versiones beta de estas ROMs para que los usuarios las prueben en sus dispositivos.

¿Lo mejor de todo? Muchos de los paquetes son betas muy estables, casi al nivel de una ROM candidata a definitiva (Release Candidate). Así, podrás probar todas las novedades que MIUI 14 y Android 13 tienen para ti, antes que nadie y sin miedo a que tu móvil vaya a fallar por inestabilidad del sistema.

Lee también:  Esta aplicación de Google mejora la cámara de tu POCO C65

Lo últimos smartphones que dieron el salto fueron los Redmi 10 5G, POCO M4 5G y Xiaomi 12X en sus versiones globales. En el caso de los Redmi y POCO, se presentaron en 2022 con Android 12 y MIUI 13, así que esta sería su primera gran actualización. Mientras, el Xiaomi 12X se lanzó el último día del 2021 con Android 11, así que recibe su segunda actualización mayor de Android. ¿Cuáles son las novedades que obtendrán? Estas son las principales:

  • Widgets apilables y supericonos.
  • OCR en la app de Galería.
  • Ahorro de espacio en el almacenamiento a través de la compresión de apps.
  • Búsquedas mejoradas en el menú de ajustes.
  • Notificaciones y barra de tareas optimizadas.
  • Mayor personalización para la pantalla de bloqueo.
  • Carpetas inteligentes que te indican qué app es la que más utilizas.
  • Mejoras en la seguridad y privacidad de datos, especialmente en las apps de sistema.
  • Mejor conectividad con otros dispositivos.

Cómo descargar e instalar Android 13 y MIUI 14 en los Redmi 10 5G, POCO M4 5G y Xiaomi 12X

como actualizar xiaomi 12x android 13 miui 14

Como ya adelantamos, los paquetes de actualización liberados por Mi Pilot corresponden a las versiones globales de estos tres dispositivos. Todas las ROMs se instalan a través del recovery y son betas estables.

¿Algo más que debas saber? Sí, el Redmi 10 5G y el POCO M4 5G son el mismo dispositivo (light), aun cuando haya algunos cambios en el diseño. Esto significa que el firmware para actualizarlos es el mismo:

  • Redmi 10 5G (light, versión global) – firmware 14.0.2.0.TLSMIXM: descargar.
  • POCO M4 5G (light, versión global) – firmware 14.0.2.0.TLSMIXM: descargar.
  • Xiaomi 12X (psyche, versión global) – firmware 0.3.0.TLDMIXM: descargar.
Lee también:  Google eliminó casi 100 fallos de seguridad en Android el mes pasado

¿Cuándo se liberará la OTA final para actualizar automáticamente desde Android? Todavía no lo sabemos, pero debería ser en las próximas semanas (especialmente en el caso del Xiaomi 12X, que es un dispositivo prioritario).