Facebook usará el reconocimiento facial para iniciar sesión ¿Lo sabías?

Facebook

En la actualidad, el reconocimiento facial se ha vuelto tendencia en los dispositivos móviles, pero es muy extraño verlo en las aplicaciones. Sin embargo, Mark Zuckerberg quiere innovar en su red social más popular, añadiéndole esta tecnología que será capaz de reconocernos para iniciar sesión. ¿Imaginabas que sería imposible? Pues al parecer, Facebook nadará contra la corriente y nos dejará usar el reconocimiento facial en su aplicación.

La última actualización de Facebook aportó novedades en su interfaz y algunos problemas de chantaje sexual que se venían agravando en esta red social. Sin embargo, no sabíamos que integraría la tecnología de reconocimiento facial y que la usaríamos para iniciar sesión. Dicho de otra manera, Facebook será la primera red social en implementar esta tecnología en todo el mundo y probablemente, ya está disponible para muchas personas.

Es un hecho, se podrá iniciar sesión en Facebook con reconocimiento facial

reconocimiento facial de facebook

Esta noticia se confirmó por un usuario de Twitter, el cual recibió unas capturas de pantalla de una persona que utiliza esta red social mediante su aplicación, y en ella podemos apreciar que Facebook nos pide que nos pongamos frente a la cámara delantera de nuestro móvil para iniciar sesión. De la misma manera, nos pedirá que nos identifiquemos de nuevo, cada vez que iniciemos sesión en la red social de Zuckerberg.

Esta tecnología de reconocimiento facial es creada por Facebook y según su configuración, es capaz de reconocernos gracias a un sistema que se han inventado y el cual funciona de la siguiente manera: comparará nuestra foto de perfil y fotos en las que nos hayan etiquetado para reconocernos. Cabe resaltar que, esta tecnología todavía está en fase experimental y solo funcionará en los dispositivos que hayamos iniciado sesión.

Sin duda alguna, Facebook tiene un diamante bajo la manga con esta nueva tecnología, ya que sería la primera red social capaz de reconocer nuestro rostro para iniciar sesión. No obstante, aún está en fase experimental y puede ser un problema de seguridad si no llega a funcionar como se espera.

En definitiva, con esta nueva herramienta será imposible que otra persona ingrese a tu cuenta y robe información de ella. ¿A qué esperas para probarla?

Fuente | Twitter 

Compartir