¿Quién sabe más sobre ti? ¿Facebook o Google?

Google guarda mas informacion que Facebook

La protección de los datos de los usuarios en la web es hoy en día un tema polémico. Pues desde que se conoció que Cambridge Analytica robó información de millones de usuarios en Facebook, la susceptibilidad por parte de las personas que utilizan internet se incrementó en un 100%.

La noticia de la filtración de información no solo afectó a Facebook, pues varios usuarios empezaron a mirar a Google con otros ojos. Y la pregunta que se realizan estos usuarios es ¿el buscador podría tener intenciones similares a las de Facebook? Pregunta que por el momento no tiene respuesta, pues aún no ha sucedido nada parecido a lo que sucedió con la red social más importante del mundo.

Google sabe más sobre ti que Facebook

Facebook y google

Desde el diario The Wall Street Journal, se explicó como la compañía de Mountain View mejora el funcionamiento de sus aplicaciones gracias a la información recolectada de los usuarios. Esta información es utilizada para mejorar servicios, vender publicidad y demás. Funciona de manera parecida al sistema que se utiliza en Facebook.

En la nota se informa que Google recolecta más datos que Facebook, un 40% más incluso. Pero lo importante no es eso, lo que verdaderamente importa es la seguridad de esa información que ha sido recolectada. Un informe que data de finales del 2017, indica que Google tiene menos problemas que Facebook en lo que a robo de información respecta. Pues la compañía no ha sufrido fugas de información ni robo de datos personales.

Recomendado:  Cómo ver la televisión de Corea del Norte: ya está disponible en YouTube

Si bien Google podría llegar a ser la próxima compañía en estar en el centro de la tormenta por el uso y manejo de los datos de los usuarios, el escándalo por el que pasó Facebook está relacionado específicamente al intercambio de datos con terceros.

Google no comparte información con compañías que no sean de su propiedad, y esto obviamente le da cierta tranquilidad al usuario que utiliza sus servicios. Pero, como muchos saben, el resguardo de la información privada en Internet no puede ser asegurado por ninguna compañía, ni siquiera por el propio Google. Así que la primera persona que tiene que velar por el resguardo de su información es el propio usuario, ya que al fin es quien decide compartir su información personal con el servicio que utiliza.