Quick Share o cómo Samsung también quiere su propio AirDrop en Android

samsung quick share

Hace poco te contamos que Google trabajaba en su propia solución para transferir archivos entre dispositivos Android. Sin duda alguna, se trata de una función muy esperada por los usuarios de este sistema operativo. Y en esta oportunidad se ha revelado el nacimiento de Quick Share, el nuevo AirDrop propio de Samsung en Android.

Muchas empresas han tratado de clonar la función que tienen los dispositivos Apple para transferir archivos. Ahora, toca el turno de Samsung con su interesante solución denominada Quick Share.

Así es Quick Share, el nuevo AirDrop de Samsung

quick share samsung

En XDA Developers han descubierto este nuevo sistema de envío y recepción de archivos entre dispositivos de la empresa surcoreana. Con esta herramienta se podrán transferir archivos sin necesidad de cables. Pero a diferencia de la función Nearby Sharing de Google, la solución de Samsung se podrá usar exclusivamente entre terminales Galaxy.

El funcionamiento de Quick Share será muy parecido al de otras herramientas de este tipo. Es decir, podrás elegir un Galaxy que esté cerca para asociarse y luego compartirle archivos. Sin embargo, es necesario destacar que solo podrás transferirles archivos a los contactos que tengas guardados en tu agenda.

Por si fuera poco, cuenta con integración a Samsung Cloud para que los usuarios puedan almacenar archivos en la nube de manera temporal. Lo interesante de esto, es que luego podrán ser descargados por otros dispositivos del ecosistema Samsung Things. Eso sí, existirá un límite de tamaño de 1 GB para cada archivo, y las transferencias estarán limitadas a un máximo de 2 GB por día.

nuevos-galaxy-s20

Debido a que Quick Share fue encontrada en el firmware de un Galaxy S20, todo apunta a que la función debutará con la llegada de estos móviles. Sin embargo, habrá que esperar un anuncio oficial de la empresa para saberlo a ciencia cierta.

Esta nueva función será muy útil cuando cualquier persona quiera transferir un archivo pesado sin perder mucho tiempo. Como pudiste notar, el AirDrop de Apple ha servido de inspiración para algunas empresas dentro del universo Android.

Y tú, ¿qué opinas de Quick Share?