Nearby Sharing será el nombre oficial del esperado clon de AirDrop para Android

google nearby sharing

Airdrop, la función que permite enviar archivos en los dispositivos Apple sin cables, es una de las mejores características de este ecosistema. Gracias a esto, los usuarios pueden compartir archivos de forma cómoda.

Aunque Google tenía una solución similar, nunca fue tan eficiente como la de Apple. Hace un tiempo nos enteramos de que Google estaba trabajando en esta nueva función, pero ahora ha quedado claro que se llamará Nearby Sharing.

Nearby Sharing: el clon de AirDrop para Android

nearby sharing

Desde junio de 2019 se sabía que Google trabajaba en la función Fast Share para Android. Sin embargo, la empresa de la gran G no había revelado el nombre definitivo para su clon de AirDrop.

El uso compartido cercano, también conocido como Fast Share, utiliza Bluetooth para iniciar la sincronización entre dispositivos y luego transfiere archivos con una conexión Wi-Fi directa. Gracias a ello, los archivos pesados se transfieren a gran velocidad.

En septiembre de 2019, tres meses después de que la función fuese descubierta, recibió una actualización en su Hoja de acciones y en el menú de Configuración. Luego, en noviembre del mismo año, adoptó unos cambios en la interfaz de usuario junto con un nuevo ícono.

Ahora, en pleno inicio del año 2020, se reveló en Google Play Services v20.1.03 que el servicio de intercambio de archivos ha sido renombrado a Nearby Sharing. También es necesario destacar que para compartir archivos utilizando esta función, ambos dispositivos tendrán que estar situados a un pie de distancia.

fast share

Google aún no ha revelado exactamente cuándo lanzará a su clon de AirDrop para Android. Pero tomando en cuenta el cambio de nombre y su nuevo ícono, todo apunta a que el servicio podría estar cerca de su lanzamiento.

Toca esperar a un anuncio de la gran G para saber a ciencia cierta cuándo se podrá usar Nearby Sharing. Sea como sea, nosotros estaremos atentos para informarte sobre cualquier novedad que surja al respecto.

Fuente | XDA

Compartir