Google Fast Share: el Airdrop de Android está cada vez más cerca

fast share

Por si no lo sabías, Google Fast Share es la solución de la empresa de la gran G para transferir archivos desde un Android a otro. Sin embargo, son pocos los detalles que han salido a la luz sobre una herramienta que parece ser muy útil para todos. Pero en esta oportunidad, se ha revelado que Google Fast Share, el Airdrop de Android, cada vez está más cerca.

Aunque anteriormente se podía usar Android Beam para compartir archivos, Google lo desaprobó en su última versión de Android porque era lento y nadie lo usaba. Sin embargo, sabemos que ahora están trabajando duro para traer esta solución llamada Fast Share. Se trata de una herramienta parecida a Apple AirDrop y una excelente manera de enviar archivos desde tu Android.

Google Fast Share está por llegar a Android

Mishaal Rahman, editor jefe de XDA devolopers, dice en su tweet que Google Fast Share todavía está en desarrollo. Además, añade que recientemente obtuvo un nuevo ícono y algunos cambios en la interfaz de usuario. Sin duda alguna, esto es un gran indicio de que la interesante novedad de Google podría estar por llegar.

Fast Share usa Bluetooth y Wi-Fi Direct para transferir archivos de un Android a otro. Con esta herramienta podrás enviar archivos grandes, de varios GB de tamaño, en lugar de esos archivos pequeños que se pueden transferir en otras aplicaciones similares.

Google Play Services

Por otro lado, es necesario destacar que Fast Share forma parte de los servicios de Google Play. Google Play Services instalará esta herramienta en todos los dispositivos certificados y actualmente hay más de 2.5 mil millones en uso activo. Así que cuando llegue el momento, podrás transferir archivos sin problemas a casi cualquier smartphone con Android.

Solo queda esperar por un anuncio oficial de la empresa para saber cuándo estará disponible esta función tan genial. Sin duda alguna, estamos frente a una maravilla de Google que muchísimos usuarios de Android aprovecharán al máximo. ¿No puedes esperar y necesitas una aplicación de este tipo? Entonces échale un ojo a estas 7 apps que te permitirán transferir archivos de un Android a otro.

Y tú, ¿usarías Google Fast Share para compartir archivos?

Compartir