¿Sabes qué es y para qué sirve Android Beam?

Android Beam

Hay muchas personas que tienen Android Beam es sus dispositivos pero no saben qué es y para qué sirve. Por ende, nunca lo han usado, y es una pena que desconozcan de esta herramienta que nos ayuda a transferir archivos rápidamente. Android Beam es una función que está situada en los ajustes de los terminales, en el apartado de conexiones inalámbricas y nació gracias a la incorporación del NFC en dispositivos móviles.

Para los que no saben Android Beam se empezó a implementar en Android 4.0, y desde entonces muchos fabricantes lo incluyen. Básicamente es una tecnología basada en NFC con la cual podemos compartir de manera rápida diversos documentos como vídeos, páginas webs, fotos, ubicación geográfica y más. Además es increíble porque podemos compartir archivos con dispositivos que no sean compatibles. Lo único que debemos hacer es pegar los dispositivos en la parte trasera donde tengan la antena NFC para que el emparejamiento sea exitoso.

¿Para qué sirve la tecnología de Android Beam?

Android Beam en funcionamiento

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar si nuestro smartphone posee NFC, para saber si tenemos Android Beam. En sí, esta herramienta sirve para enviar una fotografía, para enviar un vídeo o imagen de nuestra galería, para enviar páginas webs, aplicaciones y más. Para ello, solo debemos seleccionar el archivo que queremos enviar, colocamos los dispositivos pegados espalda con espalda, y verás que vibrará un poco y luego tienes que presionar en compartir. Lo increíble, es que el archivo llega al instante y no se demora nada en pasarlo.

Ahora seguramente te estarás preguntando para qué sirve tener NFC, y te diremos que una tecnología complementa a la otra. Pero NFC es una tecnología que usan las empresas para hacer seguimiento de sus productos, y solo se ha aplicado en móviles para ayudar a realizar pagos, transferencias de archivos y más.

Aunque no todo es color de rosa, ya que tiene desventajas como cualquier otra herramienta de Android. Un principal inconveniente que puede presentar Android Beam es hallar la ubicación de los chips NFC en los equipos. Ya que para que la comunicación sea exitosa, ambos móviles deben entrar en contacto y es muy difícil hacerlo a la primera.