Te presentamos las 7 mejores alternativas a Airdroid

Airdroid

En el pasado, solíamos transferir datos, sincronizar contactos y respaldar archivos mediante el uso de algunos métodos primitivos, como un cable USB, una unidad flash o el Bluetooth. Las cosas han cambiado, y ahora los usuarios comparten su información y métodos de sincronización a través de apps de transferencias de archivos.

Existen muchas opciones que facilitan esta tarea, y uno de las más conocidas es AirDroid. Pero si ya la has probado y no es lo que esperabas, no tienes de que preocuparte. Y es que aquí encontrarás las 7 mejores alternativas a AirDroid. Así que empecemos.

AirMore, la principal competencia

AirMore

AirMore es uno de los principales competidores de AirDroid. Y es que aunque pierde algunas características, tiene casi todas las principales funciones de AirDroid, lo que lo convierte en un gran candidato para ser un reemplazo de calidad. AirMore brinda la capacidad de transferir archivos, mensajes y notificaciones de sincronización desde tu smartphone a la PC.

Además, AirMore puede administrar fácilmente tus archivos multimedia y transferirlos sin problemas entre dispositivos móviles y ordenadores o portátiles. También puedes compartir archivos y documentos y hasta recuperar el historial de llamadas, notificaciones y contactos si los deseas. Está disponible de forma gratuita en la Play Store, así que no pierdes nada con probarla.

PushBullet, una opción muy completa

PushBullet es una app que consta de funciones, como el envío y la recepción de mensajes de texto, la sincronización de notificaciones de aplicaciones populares como WhatsApp, llamadas telefónicas y mensajes de texto. Además puedes publicar enlaces desde smartphone a PC. Es compatible con casi todos los navegadores y sistemas operativos, incluidos Android, iOS, Windows, Chrome, Firefox y Safari.

Lee también:  Estos son los 5 mejores firewalls para tu móvil Android

La app cuenta con dos paquetes de servicios: un plan gratuito y un plan profesional, por el que tendrás que pagar. El servicio gratuito ofrece transferencias de hasta 2 GB, un tamaño máximo de archivos de 25 MB y un límite de 100 mensajes por mes. Pero si optas por la opción de pago, obtendrás soporte ilimitado para mensajes, función universal de copiar y pegar, además de 100 GB de espacio de almacenamiento con un tamaño máximo de archivos de hasta 1 GB.

Si quieres una opción de calidad, debes probar Vysor

Vysor es una aplicación ideal para conectar tu móvil Android, a una PC con Windows o Linux, o MAC. Puedes conectar de forma inalámbrica tu Android e incluso puedes reflejar el dispositivo en tu escritorio. Además puedes controlar el smartphone en pantallas grandes usando un teclado y un ratón.

La app es totalmente gratuita, pero cuenta con una versión de pago, por lo que tendrás ciertas limitaciones si optas por un plan gratuito. Con la descarga gratis, solo podrás duplicar y controlar tu Android y tomar capturas de pantalla. Las funciones como la duplicación de alta calidad, el modo de pantalla completa, Go Wireless, Vysor Share, así las funciones de arrastrar y soltar archivos están limitadas a la versión de pago.

Lee también:  Qué diferencias hay entre el Telegram de Google Play y el APK sin restricciones

Windows también tiene un Compañero para tu Teléfono

Companero de telefono

Esta es otra excelente alternativa que fue lanzada con una actualización reciente de Windows 10 y sin duda, es la mejor aplicación complementaria para usuarios de Windows. La app puede reflejar fácilmente los mensajes de texto de Android, las notificaciones de Skype y las notificaciones del navegador. Además, Microsoft está actualizando la aplicación para brindar soporte a otros servicios de mensajería como WhatsApp y Telegram.

Esta app también te permitirá sincronizar la galería de tu móvil teléfono para mostrar las imágenes en un ordenador. Por si fuera poco, la app se conecta automáticamente una vez que inicies tu PC con Windows y es totalmente gratuita.

Mighty Text, la mejor opción para tus mensajes

Como su nombre lo especifica, Mighty Text sincroniza perfectamente los mensajes de texto SMS y MMS desde un móvil a una PC, MAC o tableta, incluso sin tocar tu dispositivo. Es la mejor opción para los usuarios que necesitan sincronizar solo mensajes de texto y multimedia. Esta pequeña, pero ingeniosa aplicación también puede alertarte cuando recibes una llamada y sobre el estado de la batería de tu smartphone.

La herramienta es bastante útil para programar un SMS, enviar mensajes gratis desde Gmail y hasta bloquear números. Además, la app cuenta con un timbre de notificación que puede sonar incluso si tu móvil está en modo silencioso. Y lo mejor de todo es que puedes descargarla de forma gratuita.

Lee también:  Significado y origen del sonido "Into the thick of it" en TikTok

Xender, la mejor alternativa a AirDrop

Es la alternativa a AirDrop mejor calificada para dispositivos Android e iOS. Principalmente, es una aplicación de transferencia de archivos que puede compartir cualquier tipo de archivo, incluidas fotos, documentos, música, videos y aplicaciones sin problema. Es una manera fácil de transferir archivos entre dos dispositivos sin tener que usar conexión vía Bluetooth o NFC.

Admite la transferencia multiplataforma entre dispositivos iOS, Android, MAC y PC, lo que la convierte en la mejor opción para transferir archivos de manera fácil y rápida. Es una herramienta gratuita, que además cuenta con una versión web que ofrece muchas más utilidades.

 Cerramos la lista con SHAREit

Es la aplicación de transferencia de archivos más descargada para Android. Es ampliamente utilizada por los usuarios de Android para transferir archivos entre sus dispositivos y los ordenadores. También actúa como un administrador de medios, ya que puede enumerar y ordenar tu música, fotos y otros archivos en carpetas separadas.

SHAREit es una aplicación gratuita, aunque tendrás que soportar algunos anuncios. Desafortunadamente, la app no admite la transmisión o la duplicación de pantalla en otros dispositivos, ya que su único propósito es administrar y transferir archivos. Puedes descargarla a través del siguiente enlace.

Y tú, ¿conoces alguna otra alternativa a AirDroid?