Así será la suscripción «Supremium» de Spotify (sí, tendrá sonido HiFi)

todo lo que incluira spotifyu supremium

A mediados de junio nos estuvimos haciendo una pregunta en el equipo, ¿cuándo se lanzará la suscripción con sonido HiFi de Spotify? Se ha hablado durante mucho tiempo sobre ella e incluso sabemos que se llamará “Supremium”. Sin embargo, el tiempo corría y no se revelaban nuevos detalles, hasta ahora.

Gracias a una filtración, ya sabemos exactamente qué incluirá el nuevo plan “Supremium” de Spotify y su precio. ¿Incluirá sonido HiFi? ¿Alguna otra funcionalidad exclusiva? Te lo contamos todo a continuación.

Audio de 24 bits sin pérdidas (HiFi), más horas de audiolibros gratis y mucha IA

Sonido HiFi llega spotify suscripcion supremium

A través de su cuenta en Threads, el insider Chris Messina filtró todo lo que tendrá la nueva suscripción ultra premium de Spotify. Como viene sonando desde hace mucho, se confirma que el nombre será “Supremium” y por supuesto que contará con sonido de 24 bits sin pérdida (HiFi). No obstante, esto último solo será el principal gancho de este plan, pues también incluirá otras novedades muy interesantes. Concretamente, estas:

  • Your Sound Capsule: una lista de reproducción especial que funcionará como una cápsula del tiempo. Podrás crearla en cualquier momento, pero luego solo podrás abrirla pasado un tiempo. Se estima que será un periodo de un año, pero podría haber otras configuraciones.
  • Herramientas avanzadas para mezclar listas: según tu estado de ánimo, género musical, beats por minuto (BPM), ambiente, lo que estés haciendo y más.
  • Herramientas exclusivas impulsadas por IA: Spotify es de las plataformas que más se vale de la inteligencia artificial para generar listas de reproducción. Obviamente, su nuevo plan no iba a quedarse sin usarla, aunque no sabemos exactamente cómo lo hará esta vez.
  • Más horas de escucha para audiolibros: los suscriptores supremium tendrán entre 20 y 30 horas mensuales para escuchar audiolibros gratis en Spotify. Es más que los usuarios premium, que solo tienen 15 horas mensuales, aunque la biblioteca será la misma (más de 150.000 títulos).
Lee también:  ¿No puedes ver el vídeo de un pódcast en Spotify? Descubre la solución

Como verás, este plan ofrece bastantes novedades exclusivas y muy interesantes, así que lo consideramos suficientemente atractivo. Ahora bien, ¿el precio irá de la mano con lo que ofrecen?

¿Cuánto costará la suscripción «Supremium» de Spotify?

precio spotify supremium

La suscripción “Supremium” de Spotify costará 19,99 dólares al mes, que en Europa seguramente se traduzcan a 19,99 euros mensuales. Esto supone 9 euros más que la suscripción premium, que actualmente cuesta 10,99 euros.

¿Y la disponibilidad? De momento, Spotify no ha revelado cuándo lanzará esta nueva suscripción, pero debe estar a la vuelta de la esquina. Tampoco sabemos a qué países llegará primero, pero probablemente la lista inicial incluya a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Luego de ellos, el nuevo plan irá ampliándose a otros países.

¿Te parece un precio acorde? ¿Pagarías esos 20 € a Spotify? A nosotros nos parece un poco ido de las manos, pero si agregan otras novedades seguro que valdrá cada euro invertido.