¿Llegará por fin el audio HiFi a Spotify? La compañía podría lanzar una suscripción Supremium con esta mejora

Spotify planea lanzar una suscripción

Aunque tiene una aparición relativamente reciente, el audio HiFi ya se ha establecido en muchas plataformas de música como Apple Music, Amazon Music o Tidal, e incluso tiene presencia en los más recientes auriculares inalámbricos. Spotify faltaba dentro de esta ecuación, y de hecho, se ha tomado su tiempo intentando preparar esta característica para su servicio. Desde 2021 se esperaba una versión de Spotify con HiFi, y parece que por fin, en octubre de 2023, aparecerá de manera oficial.

El detalle es que las fuentes que afirman esto, también cuentan que la aplicación de música podría lanzar una nueva suscripción Supremium para que sus usuarios tengan este beneficio. Podría sonar razonable, de no ser porque, seguramente, el precio sería más elevado por un servicio que ya su competencia ofrece sin añadir un precio extra.

Spotify planea lanzar una suscripción “Supremium” con audio HiFi

Spotify Supremium

La novedad del audio HiFi no justificaría una suscripción de mayor categoría en Spotify. Menos un aumento del precio con dicha suscripción, teniendo en cuenta que la competencia ofrece lo mismo sin variar el coste. No obstante, lo que especulan algunos, es que además del audio HiFi, Spotify añadiría muchos otros beneficios excepcionales con la suscripción “Supremium”.

¿Lo más interesante que podría entrar en esta categoría? La expansión en el servicio de audiolibros. Ya sea del número de horas de audio gratis, o un número superior de títulos al mes. Recientemente, el CEO de Spotify, Daniel Ek, asomó la idea de que pronto vendrán aumentos en los precios. Dichos aumentos, según él, no parecerán tan malos como suenan, teniendo en cuenta los servicios que planean incluir dentro del supuesto paquete.

Lee también:  Estas son todas las pelis y series que Prime Video estrena en febrero de 2024

De cualquier forma, será una movida arriesgada por parte de Spotify, si los rumores son ciertos y deciden lanzar la nueva suscripción este 2023. A fin de cuentas, la compañía no está tan bien asegurada como en los casos de Apple Music o Amazon Music, pues su mayor ganancia se centra en lo que ahora podría poner en riesgo, con un aumento de precios que quizá no le caiga bien a sus usuarios al inicio.

¿Te pasarías a la suscripción nueva para tener audio HiFi en Spotify?

Fuente | BGR