Encontrar stickers en WhatsApp será más fácil dentro de muy poco

stickers whatsapp

Los stickers se han convertido en una de las formas más divertidas de comunicarnos con nuestros seres queridos. Podemos definirlos como una evolución de los emojis, ya que ofrecen un abanico de posibilidades aún mayor. Y WhatsApp tiene muy claro que estas pegatinas son un boom entre los usuarios de su plataforma. Al punto de que hasta lanzaron un pack de stickers para luchar contra el coronavirus.

En su momento te mostramos cómo crear y subir stickers animados a WhatsApp, y dentro de muy poco podrás acceder a una galería de opciones aún mayor. Principalmente porque parece que WhatsApp está trabajando para que podamos buscar stickers de forma automática.

WhatsApp permitirá buscar stickers de forma más sencilla

Decir que la fuente de la filtración han sido los chicos de WaBetaInfo, por lo que podemos dar bastante veracidad a la información. Y viendo el vídeo que encabeza estas líneas, queda claro que esta nueva herramienta estará disponible muy pronto.

Como podrás comprobar, WhatsApp ahora te mostrará los stickers disponibles en tu biblioteca en función de lo que escribas en el chat. De esta manera, su algoritmo inteligente asociará diferentes palabras clave para que puedas elegir un sticker acorde a lo que quieres mostrar.

Decir que la aplicación mostrará un icono de los stickers diferente si es WhatsApp el que te hace una recomendación, para que sea más fácil que te des cuenta y pulses sobre el botón que te mostrará las opciones que te ofrece.

Lee también:  Ya puedes iniciar sesión en Twitter con tu cuenta de Google

Evidentemente, no podemos confirmar esta nueva función de WhatsApp hasta que no llegue a la versión oficial. Aunque está claro que, si los chicos de WaBetaInfo han encontrado esta herramienta, es más que probable que acabe aterrizando en la conocida aplicación de mensajería instantánea.

De esta manera, lo único que podemos hacer es esperar a que el equipo detrás del desarrollo de esta app lance la correspondiente actualización para que WhatsApp te sugiera stickers. Y si quieres ser de los primeros en probar esta herramienta, siempre puedes formar parte del programa WhatsApp Beta