¡No actualices tu Xiaomi Mi A1 a Android 8.1 Oreo!

Cómo rootear el Xiaomi Mi A1 sin perder las OTA

Nosotros somos partidarios de la corriente «actualiza cuanto antes». Es decir, si recibes una actualización, instálala sin pensártelo dos veces. Sin embargo, esta vez tenemos que recomendarte lo contrario, y es que la actualización a Android 8.1 Oreo del Mi A1 tiene un problema.

No, no es algo grave, pero seguro que no quieres sufrirlo en tus propias carnes. Eso sí, antes de decidir si actualizar o no, en este artículo te contamos con detalle todo lo que está pasando con la última update.

La actualización del Xiaomi Mi A1 a Android 8.1 Oreo tiene problemas

Nuevos El Xiaomi Mi A1 no gana para disgustos. Y es que no es la primera vez que tiene problemas después de actualizar a una nueva versión. De hecho, ya hubo muchos problemas en el Xiaomi Mi A1 tras actualizar a Oreo. Tantos, que Xiaomi tuvo que retirar esta actualización. ¿Pasará lo mismo esta vez?

¿Qué pasa si actualizo a Android 8.1 Oreo?

Si ya has actualizado, probablemente estés pensando que no ha pasado nada. No obstante, este fallo es bastante difícil de detectar. Y es que radica en los mensajes SMS, ese apartado de nuestro móvil que cada vez dejamos más olvidado.

Una vez en la última versión, cuando entremos a la aplicación «Mensajes», se borrará todo su contenido. De hecho, no hay ni siquiera que entrar en ella. Con solo cerrar las aplicaciones que haya abiertas, se estará borrando el contenido de todos los SMS que hayamos enviado o recibido.

Lee también:  Visto el fracaso de las Salas de Messenger, WhatsApp eliminará esta opción
problema actualizacion xiaomi mi a1
A la izquierda, la versión anterior. A la derecha, la última actualización

Puede parecer un problema sin mayores consecuencias, sí. Sin embargo, muchos de nosotros tenemos en los SMS claves para acceder a diferentes sitios, recordatorios de citas médicas… En pocas palabras, podríamos perder bastantes datos.

No obstante, hay una forma de arreglarlo. Sí, ya sabemos que no te va a gustar, pero no queda otro remedio. Si quieres que no te vuelva a pasar con los próximos SMS que te manden, deberás volver a la anterior versión de Android que estuvieras utilizando. En concreto, la última es la OPR1.170623.

Tan solo tienes que volverla a instalar por los métodos tradicionales, o puedes utilizar esta herramienta para instalar ROMs en el Xiaomi Mi A1, que lo hace todo mucho más fácil. Eso sí, no vuelvas a actualizar el móvil hasta que salga una nueva versión o anunciemos que se han acabado los problemas en esta actualización.

¿Te has visto afectado tú también, o los has podido evitar a tiempo?