Rootea o instala una ROM en tu Xiaomi Mi A1 con esta herramienta

rootear instalar rom xiaomi mi a1

¡Por fin! Ha llegado el momento que todos los dueños de un Xiaomi Mi A1 estábamos esperando. Por fin podemos instalar nuevas ROMs o rootear el Mi A1 de la manera más fácil, con una simple herramienta. Si, como a mi, te encanta trastear con tu móvil, esta es tu oportunidad.

Y es que un desarrollador ha dado a conocer una herramienta todo en uno que nos permite rootear el Xiaomi Mi A1 y hacer mil virguerías más en un abrir y cerrar de ojos. Aquí te las contamos todas.

Xiaomi Mi A1 Tool: Root, ROMs y mucho más para tu Mi A1

Uno de los mayores problemas del Xiaomi Mi A1 era culpa de la propia Xiaomi. Estos no cumplían las directrices del programa Android One y no habían publicado el código fuente del Xiaomi Mi A1. No obstante, ahora que lo han hecho, rootear y cambiar de ROM en el Mi A1 es cosa de niños.

como instalar roms xiaomi mi a1

Todo gracias a AridaneAM, un usuario de XDADevelopers que ha desarrollado una herramienta con la que poder cacharrear con nuestro Mi A1 de la forma más fácil. Di adiós a los comandos Fastboot y ADB, lo tienes todo junto en una herramienta, con interfaz gráfica y sin código de por medio, ¿ves qué fácil?

Cómo rootear, instalar ROMs y más en el Xiaomi Mi A1

Para rootear el Xiaomi Mi A1, instalar ROMs y otras tantas opciones solo tienes que descargarte Mi A1 Tool desde el foro de XDA. Con esta herramienta, podemos hacer absolutamente de todo:

  • Rootear el Xiaomi Mi A1 con solo darle a un botón
  • Desbloquear el Bootloader sin tener que pedir el desbloqueo a Xiaomi
  • Instalar la Cámara de Google 
  • Instalar TWRP o Magisk, así como varios módulos de Magisk (VIPER4Android, Adblock…)
Lee también:  Cómo volver a poner el centro de control en un móvil Xiaomi si desaparece

Con todo esto, no te costará nada meterle mano a tu Xiaomi Mi A1. ¿Y si por casualidad algo sale mal y nuestro móvil se brickea? Tenemos la opción de volver a la Stock ROM con solo darle a un botón. Fácil y muy sencillo, sin tener que complicarte la vida o instalar una ROM oficial de Xiaomi manualmente.

Y si, a pesar de estar viendo este tutorial, no tienes aún este móvil, es el momento perfecto para comprar un Xiaomi Mi A1. Además, ahora lo tienes en oferta por solo 155 euros, todo un chollo e incluso con envío en tan solo dos semanas.