Instalar la cámara con HDR+ de Google en un Xiaomi

Camara Google HDR+

Si algo destaca en los teléfonos de Google es sin duda el apartado fotográfico. Uno de los puntos fuertes de las cámaras de los Pixel es la tecnología HDR+, que mejora notoriamente los resultados. Y también puede mejorar las imágenes tomadas con dispositivos de Xiaomi.

Los nuevos Google Pixel 2 batieron el récord en DxOMark con 98 puntos, algo que la compañía anunció orgullosa durante la presentación. Lo cierto es que constituye un ejemplo de cómo una cámara con un único sensor de 12 MP puede superar a las duales de otros gama alta. Por supuesto, entran en juego la tecnología Dual-Pixel y la HDR+, así como el enfoque PDAF, la apertura de f/1.8, el giroscopio y al chip para el procesado de imágenes.

Cómo instalar la cámara de Google con HDR+ en Xiaomi

La firma china lanza smartphones con apartados fotográficos muy interesantes. Pero pueden mejorar sustancialmente si se instala la cámara de Google con HDR+. Sobre todo en el caso de los gama media con características más comedidas. Si tienes dudas sobre este tema, te explicamos al detalle para qué sirve el HDR en la cámara del móvil.

Tal y como describe el portal Android Authority, se puede activar la captura de fotografías en formato RAW al mismo tiempo que el guardado es en JPEG, que ocupa menos espacio. Para descargar el archivo de instalación, puedes acceder a él mediante este enlace proporcionado por el medio citado.

Todavía es pronto para que haya muchos modelos compatibles, pero la lista aumentará. De momento, los Xiaomi que pueden instalar la aplicación de la cámara de Google son el Mi 5s y el Redmi Note 4. También es posible hacerlo con el Mod de cámara de los Google Pixel 2 en el Redmi Note 4X.

comprar Xiaomi RedMi Note 4X

En el caso de que tenga ROMS AOSP o LineageOS, bastará con instalar el archivo APK. Pero si tiene MIUI, será necesario que tenga el Bootloader desbloqueado. Además, tal y como explican en HTCmania, será preciso un custom recovery para que sea posible flashear el ZIP y que Magisk esté instalado.

Si el Xiaomi está rooteado, habrá que editar el build.prop, para añadir la línea “persist.camera.HAL3.enabled=1“. Puedes encontrar más información sobre este proceso en el portal especializado XDA. Con la cámara de Google y su tecnología HDR+, verás que las fotos mejoran mucho. ¿La has probado?