Juego de Tronos: descubre lo que vale cada capítulo de la 8ª temporada

Juego de Tronos es una serie que ha hecho historia. Basada en la saga de libros ‘Canción de Hielo y fuego’ de George R. R. Martin, se estrenó en el año 2011. Desde entonces, se han emitido un total de 67 capítulos.

David Benioff y D.B. Weiss, los directores de la serie, tenían pensado en un inicio emitir siete temporadas de diez horas cada una. Sin embargo, Juego de Tronos contará finalmente con ocho temporadas, lo que ha obligado tanto a los directores como a los guionistas a restructurar la historia.

El presupuesto para cada capítulo de Juego de Tronos

La séptima temporada de Juego de Tronos ha tenido siete capítulos y la octava, que se estrenará a principios de 2019, contará con un total de seis. De esta manera, la serie tendrá finalmente un total de 73 capítulos nada más y nada menos. Han quedado muchísimas tramas pendiente, así que los capítulos de la última temporada durarán 85 minutos de media.

El presupuesto destinado a cada capítulo de la séptima temporada de la serie batió todo los récords; 8,5 millones de euros. Teniendo en cuenta el aclamo que han tenido todos y cada uno de ellos por parte de la audiencia, HBO ha decidido incrementar el presupuesto por capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos: 13 millones de euros. Esto da un total de casi 80 millones de euros.

¿De verdad puede valer tanto un capítulo de Juego de Tronos? Parece ser que sí. Tal y como hemos podido saber, gran parte del presupuesto irá destinado a los efectos especiales de la guerra entre los caminantes blancos y los héroes de Poniente; el final será épico. Hordas de caminantes blancos, dragones, localizaciones…

Estamos convencidos de que la octava temporada cumplirá con las expectativas de los fans. Todavía nos queda algo más de un año para poder disfrutar de ella. Seguro que HBO consigue que el final de Juego de Tronos esté a la altura de todo lo que ha supuesto la serie. Aunque, tal y como os contábamos hace unos días no habrá un solo final… Juego de Tronos tendrá 5 finales alternativos.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que es un presupuesto exagerado o que una serie como Juego de Tronos lo vale?

Compartir