Así es la IA de Google que te prepara para las entrevistas de trabajo

IA Google entrevistas trabajo

A pesar de que LinkedIn te ayudará a encontrar trabajo con Inteligencia Artificial, parece que Google también tiene una IA para ello. De hecho, la IA de Google te preparará para las entrevistas de trabajo que tengas y tiene múltiples funciones.

Toma en cuenta que las entrevistas de trabajo son un paso que puede resultar estresante para algunas personas. No importa si tienes bastantes habilidades y experiencias que te ayudarán a conseguir un trabajo, las entrevistas laborales te pueden hacer sentir ansiedad y la IA de Google te ayudará a sentirte más preparado.

Prepárate para una entrevista de trabajo con la IA de Google

Google ha lanzado recientemente una IA con la que puedes practicar antes de tener una entrevista de trabajo. Esta IA de Google te hace las preguntas más comunes de las entrevistas laborales y después analiza tus respuestas, las cuales puedes ser orales o escritas. Posteriormente, la IA de Google te dará consejos sobre los aspectos que debes mejorar para que te vaya mejor en tu entrevista de trabajo.

Entrevista trabajo IA Google

Las preguntas que hace la IA de Google están divididas por las generales y las específicas. Por ejemplo, la típica pregunta de las entrevistas de trabajo en las que debes hablar sobre ti, es una general. Ahora, las preguntas específicas son las que están relacionadas directamente con el cargo al que te quieres postular.

Lee también:  Todo lo nuevo de Amazon Prime Video para mayo de 2022

Lo mejor de esta IA de Google no es solo que te prepara para que te vaya bien en tu próxima entrevista de trabajo, sino que es una herramienta gratuita.

Por otro lado, es importante que sepas que esta IA de Google te sirve para practicar con múltiples roles laborales. Ten en cuenta que esta IA incluso te indica cuáles palabras son las más indicadas para que te vaya bien en una entrevista de trabajo o incluso cuánto tiempo debes hablar sobre cierto tema.

Por ahora, esta IA de Google solo está disponible en Estados Unidos. Aun así, parece que Google tiene intenciones de lanzar esta herramienta en todo el mundo. Por ahora, si quieres encontrar trabajo, debes saber que estas son las mejores 5 aplicaciones para lograrlo en España.

Fuente Engadget