LinkedIn te ayudará en tus entrevistas de trabajo con Inteligencia Artificial

linkedin encontrar trabajo

Para nadie es un secreto que la Inteligencia Artificial sigue evolucionando y ahora sabemos que LinkedIn te ayudará a encontrar trabajo usando esta tecnología.

La IA puede ser útil en muchas situaciones. Que ahora sea capaz de ayudarte a conseguir trabajo en LinkedIn es una excelente noticia en este momento. Después del COVID19 podría haber una gran crisis en algunos países y la gente desempleada necesita encontrar un empleo cuanto antes.

LinkedIn te ayudará a conseguir trabajo con la ayuda de la inteligencia artificial

linkedin

LinkedIn, la popular plataforma laboral, está empleando un servicio de IA que te puede ayudar a prepararte para entrevistas de trabajo difíciles. La situación del COVID-19 obligó a muchas empresas a despedir trabajadores, por lo que se elevaron las tasas de desempleo en todas partes del mundo.

Aunque las personas desempleadas traten de conseguir un nuevo trabajo, es probable que se les haga difícil con todos los bloqueos establecidos por el coronavirus. LinkedIn cree tener la solución y está probando una nueva característica llamada vídeo introductorio que ayudará a los empleadores y posibles candidatos a trabajar cara a cara.

Las entrevistas en vídeo pueden llegar a requerir habilidades que no muchos conocen y no todos se sienten cómodos con este formato, justo ahí es donde entra la Inteligencia Artificial. ¿Por qué? Porque gracias a la nueva herramienta de preparación de entrevistas de LinkedIn, los usuarios recibirán una evaluación de sus vídeos con algunos comentarios que les permitirán mejorarlos hasta lograr un resultado efectivo.

linkedin ayuda a encontrar trabajo

En pocas palabras, la Inteligencia Artificial de LinkedIn será capaz de evaluar tus candidaturas a una entrevista de trabajo online. Como debes estar imaginando, se trata de una función genial que otorgará la plataforma a su gigantesca comunidad de usuarios. Sin duda alguna, estamos hablando de una característica capaz de ayudar a que muchas personas puedan encontrar empleo en una situación tan complicada como la que se vive actualmente por el COVID-19.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con las mejores 5 aplicaciones para encontrar trabajo. ¡A luchar contra el desempleo de una vez por todas!

Más información | LinkedIn