Nokia PureBook X14, así es el nuevo portátil del fabricante

portatil nokia

El fabricante finlandés no para de ampliar su catálogo de productos. La conocida firma de telefonía nos sorprendió al dar el salto al mercado de las Smart TV. Incluso quiere probar suerte en el sector de los Android TV Box con su Nokia Streaming Box 8000. Y ahora, acaba de presentar el nuevo portátil Nokia PureBook X14.

Decir que este nuevo portátil no es el primer modelo de Nokia. En 2009 el fabricante finlandés presentaba el Nokia Booklet 3G, un portátil de pequeño formato con el que la firma quiso aprovechar el boom de los Minibook.

Ahora, la firma vuelve al mercado de los portátiles con el Nokia PureBook X14, un ultrabook con pantalla de 14 pulgadas y que, de momento, será lanzado en el mercado de la India como podrás ver en la web oficial del fabricante, aunque no se sabe si realizarán un despliegue global.

Principales características del Nokia PureBook X14

portatil nokia

A nivel estético, nos encontramos con un modelo de reducidas dimensiones, además de contar con un peso de tan solo 1,1 kilogramos para que puedas llevártelo a cualquier parte. Y ojo, que cuenta con un teclado retroiluminado para que puedas trabajar en cualquier entorno.

Decir que, parte del mérito de la ligereza de este terminal se debe a su apuesta por un panel de 14 pulgadas con resolución Full HD, y que ocupa el 86% del frontal. Ya que hablamos de la pantalla, destacar que ofrece unos ángulos de visión de 178º.

Aunque lo más sorprendente es su soporte para el estándar HDR Dolby Vision, lo que hace que este dispositivo sea perfecto para exprimir al máximo plataformas de contenidos bajo demanda como Netflix o Amazon Prime Video. Más, si se tiene en cuenta que presume de dos altavoces estéreo con soporte para Dolby Atmos.

portatil nokia

Bajo el capó de este portátil barato de Nokia, vemos un procesador Intel Core i5 10210U apoyado por una GPU Intel UHD 620 y 8 GB de memoria RAM tipo DDR4. Una configuración que te permitirá ejecutar todo tipo de aplicaciones sin mayores problemas, además de poder disfrutar de juegos que no requieran de una excesiva carga gráfica, como Fortnite (aunque a gráficos bajos).

Por otro lado, cuenta con un disco duro interno de 512 GB y tipo SSD, para que disfrutes de un rendimiento a la altura de las expectativas. Y teniendo en cuenta que el PureBook X14 de Nokia viene con Windows 10 Home instalado, tan solo tendrás que encender este portátil y empezar a utilizarlo.

Evidentemente, a nivel de conectividad, este Nokia PureBook X14 cumplirá de sobra con tus expectativas. Para ello cuenta con dos puertos USB 3.1, un puerto USB 2.0, puerto USB Tipo C, Ethernet, minijack, HDMI, lector de tarjetas y webcam con reconocimiento facial.

Finalizamos mencionando la batería de 46.7 Whr que monta este portátil de Nokia para garantizar una autonomía de hasta 8 horas.

Disponibilidad y precio del Nokia PureBook X14

portatil nokia

Respecto al precio y fecha de lanzamiento, de momento, el Nokia PureBook X14 se puede reservar de forma exclusiva en India a un precio de 59,990 rupias indias, unos 670 euros al cambio.