Pluto TV llegará a España a finales de octubre con 40 canales gratis

pluto tv lanzamiento españa

La cantidad de plataformas en streaming que existen en el mundo es muy amplia, y cada día más de ellas se suman a nuestro país. La última noticia al respecto llega desde ViacomCBS, quien anunció que Pluto TV prepara su aterrizaje en España en alianza con Movistar+.

Pluto TV ofrecerá canales, series y películas gratis en España

pluto tv canales disponibles

A diferencia de otras plataformas, Pluto TV es completamente gratis y sus ganancias las obtiene a través de la publicidad, algo que nunca haría Netflix. Tomando en cuenta esto, casi podríamos decir que es como la TDA, solo que por internet, ya que los canales de televisión tradicionales también ganan por publicidad.

Inicialmente, Pluto TV tendrá acceso a 40 canales diferentes, con contenidos de Lionsgate, Fremantle, Banijay, All3Media y muchos más. Sin embargo, esta es la oferta inicial únicamente porque ViacomCBS espera llegar a 50 canales para final de año, y a más de 100 para finales de 2021.

¿Y las series y películas bajo demanda? La compañía no ha especificado prácticamente nada al respecto, pero se sabe que llegará con un buen catálogo de lanzamiento. En la exclusiva de Variety, ViacomCBS anunció que algunos clásicos de la TV española estarán desde el día uno, como Curro Jiménez o Ana y los siete.

¿Qué papel jugará Movistar+ en esta nueva plataforma? Pues será la encargada de vender y administrar la publicidad que se transmitirá a través de Pluto TV.

Lee también:  ¿Tu móvil actualizará a One UI 4 con Android 12? Esta es la lista completa

¿Cuándo llegará PlutoTV a España y a qué dispositivos?

pluto tv españa android ios

Pluto TV aterrizará en España a finales de octubre, aunque se desconoce la fecha exacta. Sin embargo, se sabe que será lanzada en el país antes que en Francia e Italia, los otros territorios que la reciben.

Con esto, España sigue sumando plataformas de streaming con contenido regional específico para nuestro país. Junto a Pluto TV también están Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, HBO, DAZN, Disney+, Filmin, Apple TV+ y STARZPLAY.

El acceso a Pluto TV también será muy variado, pudiendo entrar a la plataforma desde Android TV, Amazon Fire TV, Android, iOS, Apple TV y desde el navegador de tu ordenador.