Con el evento Google I/O a la vuelta de la esquina, los rumores sobre los dispositivos que se presentarán en dicha conferencia han comenzado a inundar Internet. Luego de que el Pixel Fold se ha haya filtrado al completo, el turno del Pixel 7a ha llegado.
Si bien ya se reveló de forma no oficial su precio y su diseño en fotos reales, ahora Yogesh Brar (un conocido informador de este mundillo) ha afirmado que será el último móvil económico de la serie, matizando que no habrá Pixel 8a.
Esta información parece ser más bien una opinión, pues Brar ha hecho la afirmación basándose en las características y el precio filtrado del Google Pixel 7a. Para él, con la mejora de las especificaciones y el aumento de precio, ha dejado de ser un dispositivo económico que se diferencie lo suficiente del modelo estándar, así que no tiene sentido.
El Google Pixel 7a será el último teléfono de la serie «a» de Google (rumor)
De acuerdo a este rumor, el Pixel 7a será el último móvil de la serie «a» de Google. En el futuro, los de Mountain View solo lanzarán variantes estándar y Pro de su móvil insignia, y un móvil plegable. Además, Yogesh Brar dejó caer que Samsung hará un movimiento similar para reducir su catálogo de móviles. Suponemos que se refiere al abandono de la serie Galaxy S FE o de los Galaxy S+.
No es un rumor disparatado, ya que en un reporte de 2022 se aseguraba que Google no lanzaría un sucesor para el Pixel 7a. De hecho, en el reporte se indica que el Pixel 8a estaba en desarrollo con el nombre en clave «Atika», pero que su salida al mercado dependería del éxito del Pixel 7a. Además, se señala que Google podría convertir la serie en bianual, lo que significa que tendríamos un Pixel «a» nuevo cada 2 años.
Desde una perspectiva global del mercado, la decisión de Google tiene sentido, pues la mismísima Apple (la marca que más móviles vende en el mundo) canceló su buque insignia económico (el iPhone SE) debido a las bajas ventas. Al parecer, actualmente no hay demanda por buques insignia económicos. Probablemente, esto se deba a que la gente prefiere comprar móviles de gama alta reacondicionados que, generalmente, terminan siendo mucho más baratos y mejores.