Descubre las 10 mejores películas de Filmin para ver este verano en casa

mejores películas filmin verano 2021

Mientras otras plataformas ponen su foco en un cine más comercial, Filmin es un servicio de streaming centrado en el cine de autor e independiente. Dentro del catálogo del Filmin encontrarás relativamente pocas películas taquilleras, pero muchísimas cintas alabadas por la crítica. Esto la convierte en una plataforma que se diferencia del resto y le ha permitido crecer a buen ritmo en poco tiempo.

Sin embargo, sabemos lo difícil que puede ser seleccionar una lista de películas de este estilo, pero no te preocupes porque hicimos el trabajo duro. Si quieres aprovechar este verano para descansar y ver buenas pelis en el camino, entonces Filmin es tu opción a seguir. Olvídate de las demás plataformas, pues te traemos la lista de las 10 películas más vistas en Filmin para el verano de 2021. ¿Conoces alguna?

4 meses, 3 semanas y 2 días (2007), una película llena de tensión política y humana

La película de Cristian Mingiu es una de las joyas del cine rumano del siglo XXI, y demuestra que una gran historia no necesita ser contada en grandes escenarios y con decenas de personajes.

¿El hilo conductor? Una chica que desea practicarse un aborto pese a lo avanzado de su embarazo. ¿El problema? Vive en la Rumania dictatorial de Nicolae Ceaușescu, en la que los abortos son ilegales y de consecuencias penales muy graves. Esto genera un clima de tensión enorme dentro de la cinta, pues el debate entre la moral, las leyes y las decisiones humanas no paran en ningún momento.

Lee también:  Nokia lanzará su primera tablet en años: será barata y con características geniales

El hijo de Saúl (2015), una cinta donde la desgracia humana siempre está al acecho

Películas y series sobre el holocausto hay por montones, pero pocas de ellas realmente destacan sobre el resto. Sin embargo, El hijo de Saúl lo logra en grande, pues te sumerge hasta lo más profundo de la miseria humana sin convertirla en protagonista.

En esta cinta seguirás la historia de Saúl, una de las víctimas de Auschwitz quien busca desesperadamente el cadáver de su hijo para darle sepultura. ¿El detalle? Mientras lo acompañas en su búsqueda, la película te mostrará las peores atrocidades humanas fuera del foco, pero presentes e impactantes en todo momento.

Holy Motors (2012), cuando la interpretación va más allá de las cámaras

El único largometraje de Leos Carax durante los últimos 21 años es una película fascinante que te llevará por más de doce géneros cinematográficos al mismo tiempo. ¿Por qué? Porque el fantástico Denis Lavant se mete en la piel de un actor que nunca para de interpretar en un mundo donde la realidad y la ficción están separadas por una línea muy fina.

 ¿La razón? Las cámaras son tan pequeñas e imperceptibles que nunca sabe cuándo está en una película, así que opta por materializar su trabajo en todo momento. Es uno de esos peliculones ocultos que hay en el catálogo de Filmin.

El séptimo sello (1957), la partida de ajedrez perfecta entre la vida y la muerte

Existen películas de autor que son realmente famosas y también están en Filmin. Uno de esos casos es El Séptimo Sello, una película que muestra la batalla entre un caballero cruzado y la muerte en una Europa medieval azotada por la peste negra. Es una historia fascinante considerada uno de los grandes clásicos del cine universal.

Lee también:  Warframe tendrá versión móvil, juego y guardado cruzado

La caza (2013), cuando un rumor se convierte en la peor pesadilla de una persona

Tras un divorcio difícil, Lucas (Mads Mikkelsen) se dispone a rehacer su vida recuperando la relación con su hijo, con una nueva pareja y un nuevo trabajo. Sin embargo, el destino le tiene preparados otros planes luego de ser señalado de abusar de la hija de su mejor amigo. Una mentira, pero una que se extiende rápidamente por doquier obligando a Lucas a luchar por su dignidad y su vida contra la histeria colectiva.

De dioses y hombres (2010), cuando la fe te empuja al peligro

Basada en hechos reales, esta película narra el secuestro y asesinato de siete monjes cristianos en Argelia en 1996. Ellos viven en la paz y cotidianidad de una abadía en las montañas de Atlas, donde administran un pequeño dispensario en el que atienden a los lugareños de la zona.

Sin embargo, un grupo de fanáticos islámicos decide acabar con esa tranquilidad asesinando a varios croatas cristianos a unos pocos kilómetros. Esto empuja a los monjes a salir de su refugio e ir a atender a la población afectada, pero su vida cambiará cuando su supervivencia esté en riesgo y comiencen a debatir su fe y voluntad de servicio.

Ven y mira (1985), la crudeza de la segunda guerra mundial contada como nunca antes

Pese a ser un encargo para celebrar los 40 años de la victoria aliada sobre las potencias del Eje, Ven y mira se convirtió en una película antibelicista de culto. Por primera vez, un director se aventuraba a contar los peores horrores de la guerra en una cinta muy cruda y poco apta para mentes suaves. ¿Cómo lo hace? A través de los ojos de partisano bielorruso que se une a la resistencia soviética para expulsar a los invasores nazis del frente oriental. Es un largometraje lleno de tensión capaz de poner los pelos de punta en muchos momentos.

Entre la razón y la locura (2019), un drama de época enfocado en el poder de las palabras

Después de recomendar una película tan dura del catálogo de Filmin, seguro querrás ver algo más ligero que te devuelva el alma al cuerpo. Esa película es Entre la razón y la locura, una oda al perdón, la amistad y el amor que cuenta con las actuaciones de dos gigantes como Mel Gibson y Sean Penn.

Lee también:  Rlaxx TV: la nueva app para ver TV gratis en tu televisor inteligente

Relata la historia de cómo se creó el primer diccionario inglés de Oxford, una idea que parece aburrida, pero no como la cuenta Farhad Safinia. ¿Por qué? Porque durante dos horas descubrirás la belleza y poder que esconden las palabras.

Un diván en Túnez (2019), una comedia que bebe mucho de Woody Allen

Filmin también tiene películas de comedia en su catálogo, pero no de esas comedias malas que pululan en otras plataformas. Un diván en Túnez cuenta de historia de una psiquiatra tunecina formada en Francia que regresa a su país para montar su propio consultorio.

El problema es que Túnez acaba de pasar por la revolución de la Primavera Árabe y Selma termina encontrándose con dos grandes desafíos: el primero, los problemas de sus pacientes en medio de un país en pleno proceso de cambio; el segundo, el choque cultural de un pasado que parecía lejano para ella. Es una comedia desternillante que no acude a los lugares comunes para hacer reír.

Amor (2012), una película que toca las fibras más profundas del corazón

George y Anne son una pareja que se presentan como profesores retirados de música clásica, con una hija (también músico) que vive en extranjero. Ambos tienen 80 años, se aman y su relación es tan larga que hace que su vida gire únicamente en torno al otro.

Un día, Anne sufre un infarto que paraliza la mitad de su cuerpo, dejándola incapacitada para hacer muchas cosas. De ahí en más, ella y George pondrán a prueba su amor para salir adelante.

¿A cuál de estas películas le darás una oportunidad? ¿No te convence ninguna? Entonces quizás necesites algo más ligero como los estrenos de junio de 2021 en Netflix. Eso, o alguna de las mejores comedia románticas, también en Netflix.