Ya puedes actualizar tu OnePlus 8T y POCO X3 a Android 12 con Paranoid Android

paranoid android 12 para poco x3 y oneplus 8t

Paranoid Android es sin dudas una de las mejores ROMs personalizadas que siguen siendo populares en 2022. Y con mucho merecimiento, pues es una de las pocas que actualiza rápidamente a las últimas versiones de Android, permitiéndote actualizar tu móvil incluso antes de que lo haga el fabricante. Ya a finales del año pasado nos trajo la actualización a Android 12 para algunos Xiaomi y OnePlus con su versión «Sapphire».

En esta ocasión, Paranoid Android ha anunciado que su versión Sapphire Alpha basada en Android 12 ahora también está disponible para dos nuevos móviles: los OnePlus 8T y POCO X3. Igualmente, se lanzó la segunda versión Alpha de la ROM para los OnePlus 8. Vamos a ver todos los detalles de estos lanzamientos.

Paranoid Android Sapphire Alpha con Android 12 ya está disponible para el OnePlus 8T y el POCO X3

paranoid android sapphire alpha

Es importante mencionar que, dado que el OnePlus 8T comparte una base de código con los OnePlus 8 y que las correcciones son acumulativas, la versión inicial para el OnePlus 8T está etiquetada como Sapphire Alpha 2. Sin embargo, es la primera build pública de Paranoid Android Sapphire para este teléfono. La build para el POCO X3 sí está etiquetada como Sapphire Alpha 1.

El registro de cambios completo de estas nuevas versiones de Paranoid Android aún no está disponible, pero el desarrollador asegura que la mayoría de los problemas relacionados con el 5G y la DMA (en los OnePlus 8 y 8T) ya se han solucionado de raíz. Además, matizó que la cámara ultra gran angular del OnePlus 8T no funciona de momento.

Lee también:  POCO M4 5G: un móvil económico con toques de gamer

En cuanto al POCO X3, tanto su variante NFC como la no NFC ahora pueden actualizar Android 12 con la ROM Paranoid Android Sapphire que ha creado el desarrollador «chrisw444». Para evitar cualquier confusión relacionada con la versión de firmware necesaria para los diferentes modelos regionales, el desarrollador compartió los paquetes de firmware necesarios dentro de la ROM.

Si tienes alguno de los smartphones de la serie OnePlus 8/8T o un POCO X3, puedes descargar las ROMs y encontrar las instrucciones de flasheo en los siguientes enlaces:

Descargar | Paranoid Android Sapphire Alpha 2 para el OnePlus 8/8 Pro/8T

Descargar | Paranoid Android Sapphire Alpha 1 para el POCO X3/X3 NFC

Eso sí, antes de actualizar a Android 12 con esta ROM, te recomendamos que primero eches un ojo a estos 5 motivos para no instalar una ROM alternativa en tu Android.