¿Pagar para verificar tu Instagram? Podría estar más cerca de lo que crees

pagar por verficar tu instagram

En un futuro cercano, Meta podría ofrecerte la opción de pagar para verificar tu Instagram. ¿Suena increíble? Pues es lo que se ha podido saber de acuerdo a una información dada por el desarrollador de software e ingeniero inverso Alessandro Paluzzi en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, este ha indicado que solo ha encontrado algunas referencias en el código de la app de Instagram que darían a entender que la función que te permitiría pagar para verificar tu Instagram podría llegar en un futuro. También ha afirmado que mientras no encuentre en el código de la aplicación de dicha red social información más concisa que lo confirme, esto solo será un rumor.

Actualmente, Instagram cuenta con un sistema de verificación de identidad, pero este solo funciona para empresas, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así como con personalidades públicas. Por tanto, aún no queda claro si esta suscripción de pago aplicaría para todos los usuarios o solo para el grupo de cuentas previamente mencionado.

Si llega la opción de pagar para verificar tu Instagram, esto sería parte de un patrón recurrente de Meta

no es la primera vez que meta agrega otras funciones de otras redes sociales a las propias

De llegar a materializarse, este cambio podría ir en una línea similar al intento de instaurar verificaciones de pago por parte de Elon Musk en Twitter. Aunque esta última llegó a ser un quebradero de cabeza para la red social y para el también dueño de Tesla y cuyo caos contribuyó (junto con otras medidas) a que Twitter perdiera mucho dinero.

Lee también:  Nuevos estrenos de Netflix que llegarán en enero de 2024

Otra razón por la que la llegada de dicha función a Instagram es una posibilidad a tener en cuenta, es que no sería la primera vez que se agrega a Instagram, Facebook o WhatsApp, funciones que poseen otras redes sociales o apps de mensajería.

Solo para mencionar dos ejemplos muy conocidos, las historias de Instagram fueron creadas basándose en Snapchat. El mismo patrón se ha repetido con la creación de los Reels, los cuales emulan el mismo formato de vídeo de TikTok.