Elon Musk lo hizo otra vez: gracias a él Twitter pierde 500 anunciantes

Elon Musk hizo perder 500 anunciantes a Twitter, ¡pende de un hilo!

El panorama sigue pintando gris para Twitter desde la llegada de Elon Musk al puesto de CEO. Ahora se sabe que, desde octubre de 2022, han perdido más de 500 anunciantes. Un tema muy grave para la red social, sabiendo que la publicidad es la piedra angular de sus ingresos.

Los cambios que han sucedido últimamente, podrían ser parte de las razones por las cuales los anunciantes decidieron darse a la retirada. Estos no han sido un misterio para nadie. Hasta ahora se puede contar el despido masivo de empleados en Twitter, el cambio en el sistema de verificación de las cuentas, el desbloqueo de cuentas antes sancionadas como la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, los fallos sin respuesta de clientes de terceros, etc.

Si Twitter ganaba poco antes de Musk, ahora recibe mucho menos

Elon Musk lo hizo otra vez: gracias a él Twitter pierde 500 anunciantes

Por supuesto, el nuevo movimiento dentro de la empresa ya ha comenzado a afectar el rendimiento de la aplicación y sus ganancias. Gracias al anuncio de Musk durante su compra de la red social, se sabe que antes Twitter perdía diariamente cientos de millones.

Para recuperarlo, el empresario ha intentado utilizar métodos de reducción que en un futuro podrían volverse aún más estrictos. Sin embargo, ni siquiera las medidas de contingencia parecen surtir efecto. Se sabe, gracias a los comentarios hechos por un miembro del staff principal en Twitter, que la compañía está ganando un 40% menos de lo que solía ganar en estos mismos días del año durante el 2022.

Lee también:  Aprovecha la oferta de lanzamiento del KingKong Mini 3 para llevártelo al precio más bajo

Los desbalances más recientes en la empresa la ponen en una situación precaria. Elon Musk no ha podido responder como es debido para detener la crisis que enfrenta. De hecho, su capacidad en el cargo se ha puesto en duda en más de una ocasión. A tal punto que en una encuesta hecha por él mismo, quedó claro que nadie lo quiere en el puesto de CEO.

La deuda millonaria en Twitter no parece ahuyentar por el momento a los medios

Elon Musk lo hizo otra vez: gracias a él Twitter pierde más de 500 anunciantes

Twitter necesita generar al menos 3 billones de dólares en ingresos, además de pagar 1,5 billones de dólares de intereses anuales. Esto último debido a la deuda que el mismo Elon Musk contrajo para poder realizar la compra de la compañía. Teniendo encima semejante panorama, es muy probable que las medidas para reducir costos en la empresa continúen creciendo, quién sabe hasta qué punto.

Sin embargo, aun sabiendo esto, los medios afiliados a Twitter continúan dando su apoyo a la red social. Por el momento, ninguna compañía de peso ha decidido abandonar la aplicación, y se mantienen en la misma relación comercial que desde el comienzo.

Hablamos de medios de comunicación famosos como Bloomberg, Forbes, USA Today, e incluso otros grandes en la industria de los medios como Disney y Paramount. La lista sigue, llegando a completar hasta tres docenas de medios que aún mantienen acuerdos para inicios de este 2023 con Twitter.

Lee también:  La aplicación Truth Social de Donald Trump ya está oficialmente disponible para Android

Entre tanto descenso, al parecer, todavía existe cierto interés lucrativo que Twitter les puede ofrecer a las grandes empresas. Sin embargo, el que continúen brindando su apoyo o no, es un tema que pudiera cambiar de un momento a otro, dependiendo de cómo le vaya en lo que queda de año.

Fuente | Androidheadlines