La verificación en Twitter se divide en check azul y check dorado: descubre qué significa cada uno

Verificado dorado y azul: qué significa cada color de los checks en Twitter

Antes Twitter era más sencillo. Sabías que una cuenta era de una celebridad o entidad oficial por su check azul y listo. Ahora ha cambiado y ha traído dolores de cabeza. Desde aprender cómo saber si una cuenta verificada de Twitter es falsa, hasta conocer nuevos sistemas de verificación como el polémico Twitter Blue que dio pie a miles de confusiones cuando recién entraba en vigencia.

Ahora existen diferentes tipos de verificación: azul y dorado. Cada uno tiene su propio significado, y por eso en este artículo te lo explicaremos brevemente. De la forma más sencilla, aprenderás a diferenciar entre una cuenta con verificación azul o dorada y por qué la posee.

Lo que representa cada verificado en Twitter

Yendo al grano, Twitter ahora tiene dos tipos de verificación en concreto. El dorado y el azul, que tienen un significado diferente. El azul, de hecho, también se subdivide en tres categorías que hasta ahora no se diferencia visualmente. Para ello tienes que entrar al perfil de la persona y leer el significado de su insignia al seleccionarla.

  • La verificación con check dorado está reservada para empresas o profesionales en el ámbito de la telecomunicación. Solo las cuentas oficiales de medios de prensas podrán tener el check dorado. Es una modalidad que ahora les permite diferenciarse del resto de usuarios famosos u otros tipos de organizaciones.
  • La verificación con check azul sirve para los demás usuarios, en el sentido de que verifica su autenticidad. Hasta ahora este check azul se divide en tres tipos. Todo depende de si el usuario ha tenido notoriedad, se le concedió recientemente la notoriedad en Twitter o pagó por su check en Twitter Blue.
Lee también:  ¿Quieres tomar un descanso de Twitter? Así podrás eliminar tu cuenta

Por el momento, Twitter se encuentra en el proceso de revisar de nuevo las cuentas que tuvieron su check azul antes de que entraran en acción las nuevas modalidades. Muchas puede que pierdan su verificación en el supuesto de que ya no posean notoriedad, y las que todavía tengan influencia en Twitter, permanecerán.

No es tan difícil entender el nuevo sistema de los check de colores en Twitter una vez lees la explicación.