La OPPO Pad 2 ya está en el horno y será una tablet brutal (filtración)

oppo pad 2 especificaciones filtradas

En marzo de 2022, OPPO nos sorprendió a todos con el lanzamiento de la OPPO Pad, la primera tablet de la compañía. Es un dispositivo de gama media-alta cuyas especificaciones y precios son excelentes, pero parece que la marca ya está buscándole sucesora.

Casi un año después, en la actualidad, una serie de filtraciones revelan algunas especificaciones de la OPPO Pad 2. Todavía no hay un anuncio oficial por parte del fabricante, tampoco imágenes, pero la OPPO Pad 2 es real y nosotros te resumiremos aquí todo lo que debes saber de ella.

La OPPO Pad 2 nos parece conocida, pero eso no le quita que podría ser una tablet rompedora

oppo pad 2 primeros detalles

Distintas filtraciones en línea acaban de revelar la existencia y varias especificaciones de la OPPO Pad 2, la nueva tablet insignia de la compañía. Para más, es un hecho que se trata de este dispositivo, pues sus fichas de certificación en el Bluetooth SIG y la CCC (China Compulsory Certification / 3C) así lo confirman.

Según estas bases de datos, la OPPO Pad 2 será el modelo OPD2201 y tendrá carga rápida de 67 W. Esto es un enorme paso adelante, pues es un poco más del doble de la potencia que utiliza la OPPO Pad original (33 W). Sin embargo, esta no es la única mejora, ya que la OPPO Pad 2 parece que competirá codo con codo contra las tablets más potentes del mercado. Según las filtraciones, esto es que lo veremos en su presentación:

  • Pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 2800 x 2000 píxeles, frecuencia de hasta 144 Hz, Dolby Vision y HDR10+.
  • Procesador MediaTek Dimensity 9000 con gráfica Mali-G710 MC10.
  • 8 GB de RAM en formato LPDDR5 y almacenamiento interno UFS 3.1 de 128 GB.
  • Cámara trasera de 13 MP y frontal de 8 MP.
  • Batería de 9150 mAh con carga rápida de 67 W.
  • Conectividad WiFi 6 de doble banda y Bluetooth 5.3,
  • ColorOS 13 basado en Android 13.
Lee también:  Certificado el ZenFone 11 Ultra: ¿un móvil ASUS con pantalla grande?

¿Te suena de algún lado esta ficha técnica? No estás loco, pues las supuestas especificaciones de la OPPO Pad 2 son idénticas a las de la OnePlus Pad presentada hace algunas semanas. Esto no debería sorprendernos, pues todos sabemos que la relación entre OPPO y OnePlus es cada vez más estrecha. Aparte, son dos marcas de la misma casa matriz (BBK Electronics).

oppo pad 2 certificacion 3c china

Lo que sí debería importarte es que la nueva OPPO Pad 2 ofrecerá mejoras sustanciales sobre el modelo original: la pantalla será más grande, veloz y con mejor calidad de imagen; el salto de potencia será cuantioso (alrededor de un 39% más); la carga rápida será el doble y además la capacidad de la batería también aumenta (de 8360 mAh a 9150 mAh).

Todavía no hay información sobre su fecha de presentación, tampoco sobre su precio o diseño. No obstante, si la OPPO Pad 2 llega a venderse a un precio alrededor de los 350 euros, será un éxito rotundo.