Oppo A94: características y precio anunciados oficialmente

OPPO A94 especificaciones y precio

La compañía asiática Oppo anunció oficialmente su nuevo smartphone: el Oppo A94, terminal que llega para reemplazar al Oppo A93, móvil que se actualizará a Android 11 dentro de muy poco. Si bien este terminal es considerado como la evolución del A93, el A94 mantiene el chip P95 de Helio, aunque llega con varios cambios estéticos, como así también mejores características.

Especificaciones del Oppo A94

Características
Oppo A94
Peso 172 gramos.
Pantalla 6,43″ Full HD+ (2400 x 1080) y con una densidad de píxeles por pulgada de 409.
Procesador MediaTek Helio P95.
RAM 8 GB LPDDR4X
Almacenamiento 128 GB en formato UFS 2.0 ampliable por medio de una microSD.
Cámara trasera Cuádruple de 48 MP + gran angular de 8 MP + macro de 2 MP + ToF de 2 MP.
Cámara frontal 32 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G (con todas las bandas que se usan a nivel global), GPS + GLONASS, BeiDou, Galileo, Bluetooth 5.1 y sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla.
Batería 4310 mAh con carga rápida VOOC de 30 W.
Sistema operativo Android 11 con ColorOS 11.1.
Lee también:  OPPO Reno6, Reno6 Pro y Reno6 Pro+: tres nuevos gama media/alta de calidad

Analizando todas las características del nuevo terminal de Oppo, se podría decir que el A94 es un móvil de gama media debido a su procesador, y a la falta del 5G. En cuanto a lo demás, el teléfono está pensado para rendir correctamente en casi todas las categorías: gaming, navegación por Internet, reproducción de contenido multimedia y demás.

Un gama media que está a la altura de las circunstancias

Oppo A94 pantalla

Gracias a su gran pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, y acompañado de una resolución Full HD+, este terminal permite disfrutar de la reproducción de vídeos en 1080p, como así también de una calidad gráfica más que aceptable en lo que a videojuegos respecta.

Como bien señalamos anteriormente, la ejecución de videojuegos y aplicaciones no debería suponer un problema para este móvil, ya que el mismo monta un procesador Helio P95 de 8 núcleos, chip que soporta casi cualquier tipo de videojuego. Al mismo lo acompañan 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB. Eso sí, en el caso de que el almacenamiento interno se quede “corto”, se puede ampliar mediante una microSD de hasta 512 GB.

Batería más que suficiente para el día a día

Oppo A94 bateria

Oppo se ha decidido por una batería de unos 4310 mAh de autonomía, decisión más que acertada, ya que la misma duraría todo el día sin ningún tipo de problema. Además, la compañía asiática confirma que esta batería soporta más de 1000 ciclos de carga, lo cual da más o menos unos 3 años de uso continuo sin tener que cambiarla.

Lee también:  Xiaomi presenta 3 Smart TV para gamers (4K, 120 Hz y cámaras de 48 MP)

Por otro lado, la carga rápida incluida en este móvil es de 30 W del tipo VOOC. Esta tecnología implementada por Oppo promete una carga completa de 0 a 100% en tan solo 45 minutos. De igual forma, recomiendan cargar el terminal con al menos 20% de carga para que la batería no sufra un desgaste mayor. Esta recomendación puede ir acompañada por estos consejos para alargar la vida útil de la batería.

Precio y disponibilidad del Oppo A94

Según lo anunciado por Oppo, el A94 llegará en dos colores: Fluid Black y Fantastic Purple. Si bien aún se desconoce el precio con el que se pondrá a la venta, la compañía ya lo ha puesto en preventa en su página oficial. Se rumorea que el precio de la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno no superará los 260 €.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, aún no hay datos oficiales al respecto, aunque algunos rumores afirman que el Oppo A94 saldría al mercado a finales del mes de marzo, información se dará a conocer a mediados de este mes.

Fuente | AndroidWorld