Así es OpenSky: la app de Google para que vueles tu dron de forma segura

opensky

Uno de los grandes problemas a la hora de volar un dron son las restricciones del espacio aéreo. A grandes rasgos, en España no puedes volar en zonas cercanas a un aeropuerto, ni en núcleos urbanos, pero ¿cómo saber realmente si es legal disfrutar surcando los cielos con tu gadget?

Y aquí es donde entra OpenSky una app lanzada por Wing, filial de Google Alphabet, que te permite saber en qué zonas puedes volar legalmente con tu dron. Cabe destacar que esta aplicación primero llegó a Australia, y ahora acaban de anunciar el lanzamiento en Estados Unidos.

OpenSky, una de las mejores apps para volar con tu dron

capturas opensky

Con un mecanismo de uso muy semejante al de la aplicación EnAire, a través de OpenSky podrás ver las zonas en las que está permitido volar y en qué lugares no podrás disfrutar usando tu dron.

A esto hay que sumarle otras funciones adicionales, como la posibilidad de llevar un registro de las horas de vuelo, elaborar tu propio plan de vuelo, información sobre tu licencia… Incluso podrás automatizar parcialmente el envío de solicitudes a la LAANC, requisito indispensable en Estados Unidos para volar en determinados lugares.

Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, la interfaz de OpenSky es simple e intuitiva, ofreciendo todo tipo de información valiosa para que puedas volar con tu dron DJI Magic Mini, o cualquier otro dron, de la forma más segura.

Lee también:  Este descubrimiento promete móviles más rápidos y duraderos gracias al grafeno

Hay que tener en cuenta que OpenSky recoge muchos datos que serán útiles para Wing cuando vaya más allá de las pruebas y se expanda para registrar más zonas de los Estados Unidos.

Como te hemos indicado, de momento OpenSky está disponible en Australia y Estados Unidos, aunque es muy probable que acabe por desembarcar en otras regiones. Por último, te dejamos el enlace de descarga de OpenSky. Si no vives en los países en los que está habilitada la app, siempre puedes descargar el archivo APK para trastear un poco con este complemento perfecto para volar con tu dron de forma segura.

OpenSky - Drone Flyer App
Price: To be announced