¡Openload está caído! La página web podría cerrar pronto

No se puede entrar a Openload

Openload, uno de los sitios de alojamiento de archivos más grandes de Internet, ha perdido el control sobre su nombre de dominio principal. El dominio Openload.co ha sido suspendido, presumiblemente por el registrador Tucows (el encargado de que el dominio sea o no accesible).

No olvidemos que Openload es una de la webs más populares para el pirateo de películas en streaming actualmente. De hecho, con millones de visitas regularmente, el sitio genera más tráfico que los servicios de streaming Hulu o HBO.

La piratería habría acabado con Openload

Openload caido

Este tipo de servicios de almacenamiento en la nube no tienen fines ilegales precisamente. El problema con Openload es que la mayoría del contenido que aloja son películas que no tienen los derechos necesarios para ser distribuidas por esa plataforma.

Ahora mismo el estado del dominio Openload.co es “serverHold“. Dicho estado se le asigna a una web por falta de pago, por una disputa legal o si ha sido elegida para ser eliminada. Todo apunta a que Openload esté en una disputa legal para evitar ser eliminada, aunque recientemente quitaron su programa de afiliados donde pagaban a los usuarios con más visitas, ya que no les era rentable. Así que, aunado a los altos costes de mantenimiento del sitio, no podemos descartar problemas con el pago.

¿Qué pasará con Openload?

aun no se sabe que pasar con openload

Hasta ahora, desde Openload no han emitido un comunicado oficial acerca de la caída. El sitio donde anuncian el estado oficial del dominio Openload.co también está caído, por lo que el futuro de la página web es incierto.

Para la esperanza de muchos, no es la primera vez que a Openload le suspenden un nombre de dominio. Lo mismo ocurrió en 2016, cuando el registrador de dominios Namecheap presuntamente tomó medidas tras “demasiadas quejas de la DMCA“.

Openload pudo finalmente recuperar el control sobre el dominio y Namecheap admitió públicamente que su equipo legal “era demasiado pesado”. Además, agregaron que Openload debería estar bien, siempre y cuando respondan correctamente a los reclamos de la DMCA.

Se cree que Openload tiene algunos dominios que usan como copia de seguridad. Oload.stream y Oload.life serían unos de ellos. Los sitios funcionarían como alternativas para el mismo contenido, aunque no está 100% confirmado que sean propiedad de Openload.

Solo queda esperar a que Openload regrese, como lo hizo Megaupload en 2017, o desaparezca por siempre.