Los gama alta de OnePlus ahora tienen 4 actualizaciones de Android garantizadas

oneplus cuatro anos de actualizaciones de android

Ahora mismo, hay tres fabricantes que compiten por ofrecer el mejor soporte de Android: Samsung, Google y OnePlus. De momento, Samsung está a la cabeza, ya que es el único que garantiza cuatro actualizaciones de Android a sus buques insignia y este año han actualizado a Android 13 a casi todo su catálogo de smartphones elegibles en apenas un mes.

Google les sigue muy de cerca con sus 3 años de actualizaciones y la ventaja de que sus móviles siempre son los primeros en tener la última versión de Android. Sin embargo, OnePlus acaba de relegar a la gran G al último lugar. Y es que han ampliado su política de actualizaciones de 3 a 4 años, lo que empareja a los gama alta de OnePlus con los flagship de Samsung en este sentido. Esta nueva política entrará en vigencia a partir de 2023.

OnePlus se une a Samsung como los únicos fabricantes que te garantizan 4 grandes actualizaciones

Actualizacion Android 13 oneplus 8, 8 Pro, 8T, 9R, 9RT y 10R

Desde 2023, los nuevos teléfonos OnePlus seleccionados (los de gama alta o media-alta probablemente) recibirán cuatro actualizaciones principales de OxygenOS y cinco años de actualizaciones de seguridad. Eso significa que si compras un móvil OnePlus con Android 13 en 2023, se podrá actualizar hasta Android 17 y renovará su parche de seguridad hasta 2028. Genial, ¿no crees?

El jefe de productos de software de OnePlus, Gary Chen, dice que la medida «permite ciclos de reemplazo más largos para los dispositivos móviles», lo que indica un cambio de pensamiento en la empresa «en respuesta a la dinámica cambiante del mercado». No olvidemos que en el tercer cuarto del año la venta de móviles cayó un 12 %, pero Apple creció un 2 % y todo apunta a que el mercado seguirá evolucionando a este ritmo. ¿Por qué? Porque las personas ahora prefieren cambiar menos de móvil, pero mantenerse actualizados, y los iPhone son los smartphones que más actualizaciones reciben (5 años de soporte de iOS).

Lee también:  YouTube Shorts pronto permitirá vender productos en los vídeos

¿Qué móviles OnePlus tendrán 4 años de actualizaciones de Android?

OnePlus no ha especificado qué teléfonos recibirán un año adicional de actualizaciones, pero es probable que la compañía siga su anterior calendario de actualizaciones escalonado en función del coste del dispositivo. Los gama alta de las series OnePlus 8, 9 y 10, cuyo precio ronda los 800 euros, reciben tres actualizaciones principales del sistema operativo, mientras que los teléfonos menos caros como el OnePlus 7, el OnePlus Nord y el Nord 2 solo reciben dos actualizaciones principales del sistema operativo. Suponemos que los móviles más caros son los que recibirán cuatro actualizaciones y los menos caros pasarán a recibir tres.

De cualquiera manera, es prácticamente un hecho que los nuevos OnePlus 11 y 11 Pro serán los que estrenarán la nueva política de actualizaciones de la compañía, lo cual será un gran aliciente para comprarlos.

Fuente | Android Central