Estos OnePlus recibirán Android 13 y OxygenOS 13 en breve: listado oficial

moviles oneplus actualizaran android 13 lista oficial

Con el lanzamiento oficial de Android 13, ya son varios los fabricantes que anunciaron sus primeras listas de móviles que actualizarán oficialmente a esta versión. El último en sumarse es OnePlus, que iniciando agosto presentó OxygenOS 13, la actualización más reciente de su capa de personalización para Android 13.

Ya sabemos qué móviles de OnePlus actualizarán a Android 13 oficialmente y te compartimos el listado para que chequees si el tuyo está entre ellos.

Estos OnePlus actualizarán oficialmente a Android 13 bajo OxygenOS 13

moviles oneplus recibiran oxygenos 13

Directamente desde China llega la lista oficial de móviles OnePlus que actualizarán a Android 13, aunque con un detalle: siendo el listado de dispositivos chinos, la actualización que recibirán es ColorOS 13, que sustituyó desde el año pasado a HydrogenOS.

Sin embargo, esta misma lista sirve para confirmar los smartphones de OnePlus que recibirán Android 13 bajo OxygenOS 13 en el mercado global. ¿La razón? OxygenOS no es más que un fork de ColorOS, especialmente ahora que OnePlus y OPPO son prácticamente la misma compañía. Aparte, aunque sea el firmware chino, es improbable que OnePlus desarrolle este y luego no haga lo propio para la ROM global con OxygenOS.

Así, el siguiente listado puede tomarse como el oficial para móviles OnePlus que recibirán Android 13 durante los próximos meses. Estos son los dispositivos:

  • OnePlus 10T (Global) / OnePlus Ace Pro (China).
  • OnePlus 10 Pro.
  • OnePlus 10R (Global) / OnePlus Ace (China).
  • OnePlus 9RT.
  • OnePlus 9R.
  • OnePlus 9 Pro.
  • OnePlus 9.
  • OnePlus 8 Pro.
  • OnePlus 8T.
  • OnePlus 8.
Lee también:  Honor llevará Android 12 a un montón de móviles

¿Cuándo actualizará tu OnePlus a Android 13?

cuando actualizara oneplus android 13

La lista anterior corresponde a los OnePlus chinos que comenzarán a recibir sus betas abiertas de Android 13 a partir de las próximas semanas (entre septiembre y octubre). Así, es probable que las ROM estables no comiencen a presentarse hasta finales de octubre o noviembre.

Sin embargo, recuerda que es la ROM china basada en ColorOS 13. Por tanto, las versiones globales de estos móviles no recibirán Android 13 bajo OxygenOS 13 hasta más adelante (para noviembre, con mucha suerte).

Por último, probablemente notaste que es una lista bastante corta a la que le faltan dispositivos. Sí, hay móviles OnePlus que llegaron al mercado con Android 12 y deben actualizar sí o sí a Android 13: OnePlus Nord N20 SE, Nord 2T o el Nord CE 2 Lite.

Seguramente recibirán su actualización más adelante, pero son móviles de gama media, así que no son la prioridad de la compañía. Aparte, hay otros dispositivos de OnePlus que ya tienen sus betas cerradas de Android 13, pero la lista de arriba corresponde solo a los que están pasándose a betas abiertas.