BBK Electronics le está quitando el foco a OnePlus

bbk electronics podria estar olvidandose de oneplus

¿Qué tienen en común OPPO, Realme, VIVO y OnePlus? Estas cuatro marcas son de BBK Electronics, uno de los mayores fabricantes de móviles en la actualidad. Así es, un mismo fabricante se encarga de producir los móviles que muchas veces compiten entre sí.

Quizás te parezca algo ilógico o incluso deshonesto, pero no tiene que ser así. De hecho, hemos visto algo similar en marcas más populares como Xiaomi y sus subsidiaras Redmi y Poco.

Cuando una empresa tecnológica se vuelve tan grande, gestionar todas sus dependencias se vuelve ineficiente. Por eso se suelen desprender empresas más pequeñas, que pueden tener autonomía en sus operaciones, y que en muchos casos no rompen los vínculos con la empresa matriz.

En este caso, a través de los años hemos visto cómo OnePlus, OPPO, VIVO y Realme han tenido su sello distintivo. Sin embargo, tras de cámaras, BBK es quien tiene el verdadero músculo operativo. Y por eso mismo es quien decide en qué empresa se invierten más recursos.

OnePlus ya no está dando resultados, larga vida a Realme

bbk oneplus oppo mwc

OnePlus es una empresa digna de estudio, logró cuativar a sus usuarios, se creó un renombre y durante muchos años fue el foco de atención para millones de usuarios, sobre todo de los más fanáticos de la tecnología.

Lee también:  El móvil más potente de este año será el Moto X40: una bestia con SD 8 Gen 2

OnePlus llegó para ofrecer potencia pura, calidad de construcción y un precio muy competitivo en una época donde las principales marcas apuntaban en otro sentido. En aquel entonces le funcionó muy bien y aun así, hoy solo es una sombre de lo que fue. No podemos evitar sentirnos nostálgicos.

OPPO, VIVO y Realme hoy hacen lo que OnePlus logró en su momento

En contraste, OPPO y VIVO, dos marcas casi desconocidas en Occidente han logrado mejores resultados en ventas. Sin mencionar a Realme, competencia directa de Xiaomi y una de las marcas más jóvenes que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos.

Hoy es OPPO y VIVO quienes se encargan de innovar, dentro y fuera de China, mientras que Realme no para de presentar dispositivos que el público ama. Mientras tanto, BBK Electronics ha comenzado una estrategia para «unificar» a OPPO y OnePlus, cosa que asumimos eventualmente hará que esta marca desaparezca.

¿Qué piensas, crees que este es el final de OnePlus? Dínoslo en los comentarios.